Anuncio
Anuncio

Nuevos Máximos en el USDCOP

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: May 17, 2019, 04:32 UTC

Nuevos Máximos en el USDCOP

El par USDCOP cotiza en 3.298,35 en estos momentos, luego de haber llegado a niveles no vistos desde el año 2016 en 3.322,05. Desde octubre del año pasado el par se ha caracterizado por tener un comportamiento lateral, llegando en los últimos días al techo de esta. Aunque en un principio parecía que la fuerza del dólar iba a ser suficiente para romper con la lateralidad tomando una dirección alcista, el movimiento se vio truncado y la resistencia está demostrando no ser un obstáculo fácil que vencer.

En cuanto a los indicadores técnicos, es posible que exista en el futuro cercano una corrección, aunque se debe tener precaución con esta idea. Por un lado, el indicador tendencial Alligator sigue manteniéndose alcista, pero sus líneas comienzan a tener una leve inclinación, si se tiene en cuenta este comportamiento con la resistencia actual podría ser una señal de que la lateralidad continuará, aunque aun no ha habido cruce entre las líneas por lo que falta esperar dicha confirmación.

Nuevos Máximos en el USDCOP

Por otra parte, el oscilador RSI se encuentra cercano al nivel de sobrecompra, y aunque normalmente esto no representa una señal de venta como tal. En el par USDCOP este oscilador no suele ubicarse en niveles superiores de 70, por lo que el simple hecho de ubicarse cercano a este nivel podría ser una señal de posible corrección del reciente movimiento alcista.

Así entonces, se debe observar si el nivel de resistencia en 3.304,45 es vulnerado o no, pues de generarse el primer escenario el par USDCOP podría llegar a máximos históricos en 3.400.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio