Anuncio
Anuncio

NZDUSD busca consolidar rango lateral tras fuerte caída

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Apr 2, 2020, 11:42 UTC

NZDUSD: Kiwi a la espera de decisión de Banco Central

En este artículo:

El par se mantiene operando en la fase bajista de largo plazo iniciada en 2014, donde ha alcanzado nuevos mínimos históricos que estaban vigentes de 2009 en plena subprime, en esta caída toco los 0.54673 para volver a subir levemente.

En estos momentos busca recuperar parte de las perdidas tras haber rebotado hasta 0.60411 y vuelto caer, aunque en el corto plazo está apuntando a volver a ese nivel y extender la recuperación de corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos, con las medias móviles de 50 y 200 días manteniendo vigente el cruce técnico de la “muerte”, donde la media de cruza a la baja a de 200 días, poniendo presión bajista de mediano plazo.

El RSI se encuentra en el nivel 43, apuntando a la zona media. Mientras que el MACD se mantiene negativo, aunque el histograma está generando barras alcistas mayores y las líneas de señal ampliando el cruce alcista en la zona negativa.

Bajo este escenario si el NZDUSD logra mantenerse alcista en el corto plazo, buscaría alcanzar nuevamente el nivel 0.60414. EN caso de superarlo con éxito, extendería la recuperación hasta 0.61260, con esto formaría uan interesante fase de acumulación.

Como escenario alternativo, si el par continúa bajando buscaría como primer objetivo 0.58472, sí logra romperlo de manera efectiva, iría por el próximo nivel en 0.56700.-

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio