Anuncio
Anuncio

NZDUSD: Fortalecimiento del greenback arrastra al Kiwi

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 3, 2019, 05:12 UTC

NZD/USD

En el inicio de la sesión americana el dólar neozelandés presentó depreciaciones frente al dólar americano debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, los movimientos bajistas que ha vivido el kiwi desde el inicio de la semana se deben a los resultados desfavorables que ha presentado con respecto al mercado laboral, junto a una disminución por parte de los permisos de construcción con respecto al mes de abril. Estos resultados negativos por parte del sector laboral y el sector de construcción han impulsado al kiwi a llevar sus cotizaciones a terreno negativo.

Otro elemento que contribuyó a la recuperación del greenback en los mercados internacionales se debe al optimismo por parte de la Fed con respecto al crecimiento del Producto Interno Bruto de los Estados Unidos, ya que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aseguró que ve con optimismo el crecimiento de la economía del país, despreocupándose por las presiones inflacionarios.

En el gráfico de cuatro horas se observa que desde el inicio de la jornada del jueves el par ha continuado con los movimientos bajistas que iniciaron desde el principio de la semana con un aumento en la volatilidad del NZDUSD, ya que las bandas de bollinger se encuentran cada vez más separadas entre estas. Estos movimientos bajistas han generado un rompimiento en el soporte ubicado en el nivel de los 0,66328

Continuando con los indicadores técnicos, el índice de fuerza relativa estable que las posiciones vendedoras continúan rigiendo al NZDUSD, ya que la línea principal del indicador se encuentra ubicado muy cerca al nivel de 30. Por otro lado, el indicador del ADX establece que los movimientos bajistas que rigen sobre el kiwi continúan presentando fuerza, ya que tanto la línea principal del ADX como la de la fuerza bajista continúan oscilando por encima del nivel de 20.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento sobre el NZDUSD será la publicación de las nóminas no agrícolas (NFP) por parte del país del Tío Sam. En el caso que el resultado de los nuevos empleos no cumpla con la previsión de los mercados, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,66452. En el caso contrario, donde el NFP supere las expectativas del mercado, se recomienda tener en cuenta el soporte en 0,66000.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio