Anuncio
Anuncio

NZDUSD: Kiwi a la espera de decisión de Banco Central

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 26, 2019, 05:05 UTC

NZDUSD: Kiwi a la espera de decisión de Banco Central

En el transcurso de la jornada del martes, el dólar neozelandés presentó fortalecimientos frente al dólar estadounidense, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, la apreciación del kiwi se debe a la disminución de posiciones a favor del greenback, luego de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuviera una posición cautelosa al momento de brindar su discurso con respecto a la política monetaria de los Estados Unidos. Este debilitamiento por parte del dólar estadounidense se puede ver reflejado al momento de analizar el índice del dólar DXY, el cual presentó perdías del 2 %.

Por otra parte, durante el inicio de la sesión asiática, el Banco Central de Australia anunció que el déficit comercial que presentaba la balanza comercial se redujo durante el mes de junio. Este elemento fortaleció las posiciones durante el comienzo de la jornada del martes, pero, las expectativas de una posible reducción de tasa de interés desaceleraron los primeros impulsos del par.

En el gráfico diario, se puede observar que el par NZDUSD ha logrado mantener sus tendencias alcistas a lo largo de las últimas ocho sesiones de mercado. Se destaca que, durante la jornada del martes, el par logró ubicarse por debajo de la resistencia de los 0,66190. Sin embargo, durante las últimas horas de la jornada americana, este se consolidó sobre el nivel de los 0,66410. Además, se observa que el par ha logrado mantener los mismos niveles de volatilidad, ya que las bandas del indicador de bollinger se encuentran separadas.

Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que el NZDUSD mantiene niveles de fuerza en su tendencia, dado que tanto la línea principal como la línea de fuerza alcista del indicador de fuerza del ADX, se encuentran dentro de la zona de tendencia y fuerza (entre los niveles de 20 y 40). Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones compradoras dominan al par, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 70.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del par será la decisión con respecto a la tasa de interés por parte del Banco Central Australiano (RBNZ), el cual se conocerá a las 10:00 pm (hora NY). Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,66600 y el soporte en 0,65754 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio