Anuncio
Anuncio

NZDUSD: Kiwi encuentra estabilidad en 0,63900 antes de discursos de Lagarde y Powell

Por:
Raúl Ramírez
Actualizado: Feb 11, 2020, 14:54 UTC

NZDUSD: Kiwi encuentra estabilidad en 0,63900 antes de discursos de Lagarde y Powell

El NZDUSD o mejor conocido como kiwi presenta apreciaciones del 0,25 % desde el inicio de la jornada del martes antes de los discursos de los altos mandatarios del BCE y la Fed.

En el transcurso de las dos primeras sesiones de la jornada del día, el dólar neozelandés ha presentado una pequeña recuperación, luego de un inicio de semana difícil para el kiwi. Esta caída del 0,56 % que presentó la moneda de Nueva Zelanda, se debe a las preocupaciones sobre el desarrollo económico del país con respecto al brote de coronavirus por parte de China.

Otro elemento que contribuyó a la falta de demanda por parte del kiwi se debe al fortalecimiento que ha presentado el greenback en los mercados financieros, en donde el índice del dólar DXY mantiene sus movimientos por debajo del nivel de 99. Este dólar fortalecido puede recibir de una manera más relevante los discursos del día; ponencias por parte de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y el jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell.

 

NZD/USD 11.02.20

En el gráfico diario, se observa que el NZDUSD ha mantenido una tendencia bajista desde el inicio del 2020, con devaluaciones del 5,51 %. Se destaca que durante el transcurso de la jornada del martes el kiwi mantiene crecimientos de alrededor del 0,16 %; ubicando sus cotizaciones sobre los 0,6390. Además, es necesario mencionar que el par mantiene presiones bajistas en sus cotizaciones, dado que las medias móviles del indicador Alligator mantienen un orden armónico y bajista (mentón, dientes y labios).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX, informa que el NZDUSD presenta altos niveles de fuerza, dado que la línea principal del ADX se encuentra oscilando por encima del nivel de 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que el kiwi presenta niveles de sobreventa, dado que el RSI se encuentra oscilando por debajo del nivel de 30.

Así entonces, los discursos por parte de Powell y Lagarde determinarán el comportamiento del dólar neozelandés frente al greenback. Para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta las resistencias en 0,54146 y 0,64834. Por otro lado, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte el 0,63355.

Por: Raúl Ramírez

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio