Anuncio
Anuncio

NZDUSD: Kiwi registra máximos de tres meses, ¿llegara a los 0,6800?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 18, 2019, 18:59 UTC

NZDUSD: Kiwi registra máximos de tres meses, ¿llegara a los 0,6800?

En el transcurso de la jornada del jueves, el dólar neozelandés presentó apreciaciones frente a la divisa del país del Tío Sam, a causa de los siguientes aspectos. En primer lugar, en el inicio de la jornada americana el greenback experimento debilitamiento en sus cotizaciones, debido al bajo rendimiento que está presentando los títulos del tesoro nacional a 10 años. Este suceso permitió que el kiwi estableciera esos empujes a lo largo de la jornada de mercado del jueves.

Otro elemento que permitió el rally del dólar neozelandés en la sesión del jueves fueron las conclusiones que presentaron el grupo de ministros y autoridades económicas del G-7. Entre estas decisiones se destacan las declaraciones del ministro de Francia, Bruno Le Maire, el cual aseguró que no se le puede permitir a las compañías privadas emitir sus propias monedas digitales sin ninguna regulación, obligación y control.

En el gráfico diario, se observa que el NZDUSD ha presentado una tendencia desde la primera semana del mes de julio. Se destaca que, durante el transcurso de la jornada del jueves, el par presentó apreciaciones del 0,32 %, llevando las cotizaciones del par por debajo de los 0,67600. Además, es necesario mencionar que los movimientos alcistas del par atravesaron la nube down kumo con un nivel de fuerza significativo, dado que la línea Chikou Span del indicador se encuentra cada vez más alejada de los precios.

Continuando con las herramientas técnicas, la herramienta de fuerza ADX corrobora lo mencionado anteriormente, dado que tanto su línea principal como la línea de fuerza alcista se encuentran dentro de la zona de tendencia (entre los niveles de 20 y 40). Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los compradores mantienen su dominio sobre el NZDUSD, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada por debajo del nivel de 70.

Así entonces, para las posiciones compradoras se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 0,68021 y el soporte en 0,66600 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio