Anuncio
Anuncio

NZDUSD Presentó Tendencia Bajista, ¿Llegará A Los 0,64564?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 30, 2019, 05:37 UTC

NZDUSD Presentó Tendencia Bajista, ¿Llegará A Los 0,64564?

En el transcurso de la jornada del miércoles, el dólar neozelandés presentó devaluaciones frente al dólar americano debido a los siguientes elementos fundamentales. En primer lugar, el debilitamiento que presentó el kiwi se debe al aumento de posiciones a favor de activos considerados refugios, disminuyendo las posiciones a favor de activos con mayores niveles de riesgo, como es el caso del dólar neozelandés.

Además, es necesario mencionar que la estabilidad financiera que presentó el Banco Central de Nueva Zelanda permitió que el kiwi lograra sostener sus posiciones frente a un dólar americano. No obstante, la disminución que se ha presentado en los rendimientos de los títulos del Tesoro Nacional estadounidense ha permitido que el dólar continúe fortaleciéndose en los mercados financieros.

En el gráfico diario, se puede observar que los movimientos que se presentaron a lo largo de las últimas tres sesiones han permitido retomar los movimientos bajistas que se han presentado desde el mes de abril. Es necesario mencionar que los precios llegaron a ubicarse por encima del nivel en 0,64500, siendo este nivel el próximo soporte del NZDUSD. Además, se destaca que actualmente la tendencia que rige al par continúa presentando niveles de fuerza, dado que la línea Chikou Span del indicador de la nube Ichimoku se encuentra alejada de los precios.

Para comprobar la información obtenida por el indicador de la nube, el ADX comprueba que la tendencia bajista continúa dominando al kiwi frente al greenback, ya que la línea principal del indicador como la línea de la fuerza bajista (DI-) se encuentran oscilando entre los niveles de 20 y 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que las posiciones vendedoras continúan rigiendo al NZDUSD, dado que la línea principal del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del NZDUSD en las próximas sesiones de mercado será la declaración que dará el gobernador Orr del Banco Central de Nueva Zelanda. En caso de que el discurso fortaleza las posiciones del kiwi, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,65613. En el caso contrario, donde las declaraciones debiliten al dólar neozelandes, se debe tener en cuenta el soporte en 0,64797.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio