Anuncio
Anuncio

NZDUSD Recupera Terreno Negativo. ¿Continuará Sus Movimientos Alcistas?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 1, 2019, 05:18 UTC

NZDUSD Recupera Terreno Negativo. ¿Continuará Sus Movimientos Alcistas?

En el transcurso de la sesión del martes, el kiwi logró recuperar posiciones frente al Green back se debe a los siguientes aspectos. En primer lugar, los movimientos alcistas registrados en las primeras horas de la jornada se deben a los buenos resultados que presentó el índice de confianza empresarial (ANZ) correspondientes al mes de abril. Estos resultados aumentaron la confianza de los inversionistas, permitiendo que las cotizaciones del NZDUSD se ubicaran cerca a los 0,6700.

Además, es necesario mencionar que otro elemento que permitió el fortalecimiento del Kiwi se debe al incremento del crédito por parte del sector privado, con crecimientos del 0,3 % para el mes de abril. No obstante, estos movimientos a favor del dólar neozelandés se vieron frenados, luego de que el gigante asiático revelara que su crecimiento tanto en el sector manufacturero como de servicios no ha sido tan significativo.

En el gráfico de cuatro horas se destaca que las cotizaciones se han ubicado en una lateralidad entre los precios de los 0,66000 a los 0,669000, en el cual se encuentran a la espera de la publicación del informe de nuevos empleos y tasa de desempleo. Continuando con el análisis del gráfico principal, las cotizaciones del NZDUSD se encuentran en un momento de incertidumbre, ya que estos se ubican por dentro de la nube down kumo sin alguna señal de rompimiento de esta.

Por otro lado, posiciones compradoras continúan rigiendo al NZDUSD, pero sin ningún cambio significativo, ya que la línea principal del índice de fuerza relativa (RSI), se encuentra oscilando muy cercana al nivel de 50. También, la tendencia que rige al Kiwii frente al dólar no presenta ningún nivel de fuerza, ya que tanto la línea principal indicador de fuerza ADX como las líneas de fuerzas convergen sobre el nivel de 20 sin ningún cambio significativo.

Así entonces, el factor que determinará el comportamiento del par será la publicación con respecto a los datos de empleo por parte de la economía de Nueva Zelanda. En la situación de que el resultado fortalezca la posición del kiwi, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,67085. En el caso contrario, donde el resultado fortalezca al greenback, se debe tener en cuenta el soporte en 0,65793.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio