Anuncio
Anuncio

NZDUSD se posiciona sobre MM de 50 días aumentando la tendencia alcista

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Sep 16, 2020, 12:10 UTC

NZDUSD se posiciona sobre MM de 50 días aumentando la tendencia alcista

En este artículo:

De manera general, el NZDUSD aún se mantiene operando en la fase bajista de largo plazo iniciada en 2014, donde había alcanzado nuevos mínimos históricos que estaban vigentes de 2009 en plena crisis subprime, en esta caída tocó los 0.54690 para volver a subir fuertemente.

En estos momentos buscaba extender la recuperación, tras haber superado el máximo anterior en 0.65582.- EL movimiento se ha extendido hasta 0.67930 donde ha corregido hasta la media móvil de 50 días (línea naranja) pero ah logrado mantenerse sobre ella, manteniendo la tendencia alcista iniciada hace siete meses.

Los indicadores técnicos se encuentran positivos, con las medias móviles de 50 y 200 días generando el cruce técnico alcista de “oro””, donde la media 50 días de cruza al alza a la de 200 días, dando mayor impulso alcista al par en el corto plazo.

El RSI se encuentra negativo en el nivel 60, apuntando a la zona alta del indicador (70). Mientras que el MACD se mantiene plano, con el histograma generando barras alcistas menores y las líneas de señal estrechando el cruce alcista en la zona positiva.

Bajo este escenario, si el NZDUSD logra mantenerse alcista en el corto plazo, operando por sobre la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 0.67710. En caso de superarlo con éxito, extendería la recuperación hasta el máximo anterior 0.67930.- Atención con este nivel, porque en el caso de rechazarlo generaría un doble techo, con altas probabilidades de corrección

Como escenario alternativo, si el NZDUSD no logra extender su recuperación hacia el máximo anterior, volvería a bajar buscando como primer objetivo 0.67070, sí logra romperlo de manera efectiva, iría por el próximo nivel en 0.66650.-

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

 

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio