Anuncio
Anuncio

NZDUSD se ubica por debajo de los 0,6600. ¿Continuará en mínimos?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 9, 2019, 06:14 UTC

NZDUSD se ubica por debajo de los 0,6600. ¿Continuará en mínimos?

Durante el transcurso de la jornada americana el dólar neozelandés continuó con sus cotizaciones bajistas frente al dólar americano debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, la disminución histórica de 0,25 % en el tipo de interés por parte del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda fue el causante principal de la depreciación del kiwi en los mercados financieros.

Además, es necesario mencionar que al momento que la tasa de interés por parte del banco central neozelandés se ubicó en 1,25 %, los rendimientos de los bonos del gobierno de Nueva Zelanda presentaron una caída de cinco puntos en la parte larga de la curva. Esta disminución por parte de los rendimientos de los títulos soberanos contribuyó a que el par NZDUSD se ubicara más en terreno negativo.

En el gráfico de cuatro horas se destaca que el par ha mantenido sus movimientos bajistas desde el mes de marzo. Actualmente los precios han generado un canal bajista desde las últimas jornadas del mes de abril, en el cual actualmente los precios del kiwi continúan por debajo de la resistencia psicología de los 0,65780. Continuando con el gráfico principal, se puede observar que las cotizaciones mantienen presentando fuerza en su tendencia, dado que la línea Chikou del indicador técnico de la nube Ichimoku se encuentra alejada de las cotizaciones.

Por otro lado, el indicador del ADX rectifica el supuesto de que la tendencia actual que rige al NZDUSD continúa presentando niveles de fuerza, dado que tanto la línea principal como la línea de la fuerza bajista se encuentran oscilando por encima del nivel de 20. Por parte del índice de fuerza relativa (RSI) nos indica que las posiciones vendedoras continúan siguiendo al par, ya que la línea del oscilador se encuentra ubicada cerca al nivel de 30.

Así entonces, el factor que determinará la tendencia del kiwi con respecto al greenback será el discurso por parte del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. En el caso que el discurso con respecto a la política monetaria de los Estados Unidos llegará a fortalecer al dólar americano, se debe tener en cuenta el soporte en 0,65400. En el caso contrario, donde el discurso por parte del jefe de la Fed debilite a la divisa estadounidense, se recomienda tener en cuenta la resistencia en 0,660654,

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio