Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del oro – Oro atraviesa barrera de soporte

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 26, 2021, 17:46 UTC

El oro ha roto por debajo del nivel en 1750$ durante la sesión del viernes debido a que los rendimientos de los bonos siguen influyendo negativamente sobre el mercado.

Oro

En este artículo:

Los mercados del oro han tenido un viernes complicado y han roto por debajo del nivel crucial de los 1750$ que está en una zona que había ofrecido soporte durante algún tiempo, por tanto creo que mientras sigan subiendo los rendimientos ofrecidos por la nota del Tesoro estadounidense a 10 años el oro seguirá sufriendo. También he de destacar que estamos en la parte inferior del rango general de movimiento y eso quiere decir que probablemente el mercado del oro podría desangrarse.

Video predicciones precio del oro 01.03.21

Teniendo esto en cuenta creo que si rompemos por debajo del nivel en 1700$ se abriría la puerta a otro movimiento bajista hasta el nivel de los 1500$, zona en la que anticipo cierta cantidad de soporte aunque solo sea a nivel psicológico aunque también creo que estructuralmente es relevante. Teniendo esto en cuenta creo que de aquí en adelante los traders se van a dedicar a comprar después de las caídas aunque también es cierto que en el corto plazo el oro parece tener problemas serios. También hay que indicar que está a punto de producirse lo que en análisis técnico se denomina “cruce de la muerte” y seguramente eso atraerá una gran cantidad de inversores al mercado. Básicamente por lo que puedo ver el oro sigue siendo una gran inversión a largo plazo y en estos momentos puede ofrecernos una oportunidad de compra en niveles realmente bajos.

Por otra parte si el mercado de bonos empieza a subir con fuerza de manera repentina es posible que el dinero vuelva a entrar hacia el mercado del oro. De momento vemos que los bonos a 10 años tienen problemas serios y eso hace que sus rendimientos sigan aumentando, completando el ciclo en el que hemos estado durante algún tiempo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio