Anuncio
Anuncio

Oro cae por debajo del soporte de 1.1750 a la espera de la Fed

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 16, 2021, 15:27 UTC

barra de oro

En este artículo:

El oro está registrando su peor día desde el 6 de agosto y ha caído hasta operar por debajo de los 1,750 dólares por onza el miércoles. La razón es el fortalecimiento del dólar después de que los traders estén especulando de que la Reserva Federal anunciará el comienzo de la reducción de estímulos durante su reunión de la próxima semana.

Estados Unidos amaneció hoy con la noticia de que el país había experimentado un incremento muy superior al esperado en sus ventas minoristas, y de hecho según el segmento de la publicación en contra de lo esperado.

En agosto, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0.7 por ciento respecto al nivel de julio, en contra del descenso del 0.8 por ciento esperado por el mercado. Además, si sacamos el segmento de automóviles, las ventas minoristas crecieron un 1.8 por ciento, en contra del descenso del 0.2 por ciento esperado por el mercado.

Estos datos muestras un aceleramiento en el comercio minorista en Estados Unidos. Además, el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia subió hasta los 30.7 puntos en septiembre desde el 19.4 registrado en agosto.

XAU/USD Pronóstico

XAUUSD_2021-09-16_11-14-20

En ese entorno, el oro aceleró su caída y amplió su rechazo del nivel de la media móvil de 200 días en 1.808 del día de ayer.

El jueves, el XAU/USD rompió el soporte de 1.780 y el de 1.750 para registrar su mínimo desde el 12 de agosto en 1.745.

En estos momentos, el metal está operando en el 1.757,85, lo que supone un descenso del 2 por ciento en el día.

De cerrar por debajo del 1.750, el XAU/USD podría extender pérdidas hasta el 1,725. Después, el soporte importante de 1.675 saldría a la palestra.

Sin embargo, dada la magnitud de la caída de hoy y el magnetismo al rededor del 1.750, se espera consolidación de cara a la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de la próxima semana.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio