Anuncio
Anuncio

ORO consolida su tendencia alcista sobre 1700

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jun 25, 2020, 12:47 UTC

oro barras y pepitas

El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1160 en agosto de 2018, aunque por ahora podríamos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que se encuentra corrigiendo tras haber alcanzado máximos de 2012 en 1780.

Actualmente el oro se encuentra con una leve corrección tras no poder superar el nivel anterior (1780), pero ha logrado consolidarse sobre 1700 para así extender el impulso alcista que mantiene en el corto plazo, en busca de los máximos anteriores.

Técnicamente el oro se encuentra con señales positivas con las medias móviles que aún se mantienen realizando el cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza a la de 200 días, ampliándose a cada movimiento.

El RSI se encuentra en la zona positiva del indicador, operando actualmente en el nivel 60, pero apuntando a la zona media (50). El MACD se encuentra sobre la zona cero, ya que el histograma genera barras alcistas mayores y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista sobre la zona cero.

Como el oro se encuentra corrigiendo tras alcanzar un nuevo máximo anterior, buscaría un primer objetivo en 1747. Si rompe ese nivel con éxito, extendería hasta 1730, donde rompería la racha alcista de corto plazo formando máximos decrecientes.

En caso contrario, si el oro continúa subiendo, buscaría el primer nivel en 1768, si supera ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1780 correspondiente al máximo anterior.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio