Anuncio
Anuncio

ORO continúa mostrando debilidad y consolida movimiento bajista de corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: May 7, 2019, 13:31 UTC

Oro

El oro aún se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1160 en agosto del año pasado, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que los principales indicadores se encuentran negativos

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1345, valor más alto desde abril 2018, comenzó a corregir con fuerza rompiendo la línea alcista de aceleración, la media móvil de 50 días tocando fondo en 1266 donde generó un rebote alcista que no supero 1287 manteniéndose bajista en el corto plazo.

Técnicamente el oro se mantiene neutral a bajista, ya que en el corto plazo opera en un canal alcista formado en agosto pasado y está realizando un estrecho cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días cruzó al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona baja del indicador, operando actualmente en el nivel 48 apuntando a la zona media. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera menores barras bajistas y las líneas de señal se encuentran estrechando el cruce bajista en la parte negativa.

Como el commoditie aún se encuentra operando dentro del canal alcista de mediano plazo, y tras sufrir una fuerte corrección, luego de no superar la media móvil de 50 días ni la línea bajista de corto plazo continuaría a la baja buscando un primer objetivo en 1273, si rompe dicho nivel con éxito el siguiente se encuentra en 1266.

En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría el primer nivel en 1285, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1290.-

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio