Anuncio
Anuncio

ORO corrige y busca mantenerse sobre 1800

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Sep 25, 2020, 14:40 UTC

El oro continua profundizando corrección bajista

oro

El oro se mantiene en tendencia alcista después de haber formado piso en 1160 en agosto de 2018, aunque por ahora podemos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que ha alcanzado máximos de toda la historia en 2074.-

Actualmente el oro está tratando de detener su corrección en 1860 en la media móvil de 50 días, de lograrlo generaría un pequeño rango lateral, para volver a subir y así extender el impulso alcista que mantiene en el corto plazo, en busca de los máximos anteriores.

Técnicamente el oro se encuentra con señales mixtas con las medias móviles que aún se mantienen realizando el cruce técnico de “oro”, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza a la de 200 días, ampliándose a cada movimiento.

El RSI se encuentra en la zona negativa del indicador, operando actualmente en el nivel 34, pero apuntando a la zona baja (30) ya que estaría mostrando agotamiento en el alza actual del oro.

El MACD se encuentra bajo la zona cero, con el histograma generando barras bajistas mayores y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce bajista en la zona cero, lo que puede generar una corrección mayor en el precio si no se mantiene en 1860.

En este escenario, si el oro logra mantenerse en los 1860 reanudaría el camino alcista, buscando un primer objetivo en 1880. Si supera ese nivel con éxito el próximo nivel relevante se encuentra en 1900 que ahora funcionaria como fuerte resistencia.

En caso contrario, si el oro continúa corrigiendo, buscaría un primer objetivo en 1840. Si rompe ese nivel con éxito extendería hasta 1800.-

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio