Anuncio
Anuncio

ORO rompe triangulo simétrico y busca objetivo de altura

Por:
Cesar Valencia Santos
Actualizado: Jan 21, 2019, 13:05 UTC

Gold

Debido a esto comenzó a corregir y formar un triángulo simétrico, que termino rompiendo a la baja, de esta manera el oro forma un patrón más armónico comenzando a operar dentro del canal alcista.

Técnicamente, el oro se posiciona de alcista a neutral, ya que en el corto plazo opera sobre la media móvil de 200 días (línea naranja) que comienza a lateralizar, mientras la media móvil de 50 días (línea morada) gira completamente al alza, cruzando a la de 200.

El RSI se encuentra en la zona alta del indicador operando actualmente en 54 saliendo de la zona de sobreventa del indicador. El MACD se encuentra bajo la zona cero, ya que el histograma genera, mayores barras bajistas y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce bajista en la parte positiva, empezando a mostrar cierta divergencia con el precio.

Como el commoditie se encuentra rompiendo el triángulo simétrico y ya alcanzo dos tercios del objetivo, esperamos una última caída hasta 1269, donde tendría un importante rebote.

En caso contrario, si el oro vuelve a subir buscaría la primera resistencia en 1285 si rompe ese nivel, el próximo se encuentra en la fuerte resistencia en 1290.

Por Alpari Rsearch & Analysis

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio