Anuncio
Anuncio

ORO se mantiene operando en canal bajista de corto plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Dec 4, 2019, 12:52 UTC

Gold

El oro se mantiene positivo en el mediano plazo después de haber formado piso en 1160 en agosto del año pasado, aunque por ahora podríamos observar cierto agotamiento en el impulso alcista, debido a que se encuentra operando bajo la media móvil de 50 días.

Tras el último movimiento alcista alcanzó 1554, valor más alto desde mayo 2013, donde se encuentra corrigiendo hasta 1477, operando actualmente en un canal bajista, manteniendo la perspectiva bajista de corto plazo.

Técnicamente el oro se encuentra corrigiendo, con las medias móviles que aún se mantienen realizando el cruce técnico de “oro” alcista, ya que la media móvil de 50 días se mantiene cruzando al alza a la de 200 días.

El RSI se encuentra en la zona positiva del indicador, operando actualmente en el nivel 53, apuntando a la zona baja. El MACD se encuentra plano sobre la zona cero, ya que el histograma genera barras alcistas menores y las líneas de señal se encuentran ampliando el cruce alcista.

Como el oro se encuentra corrigiendo desde los máximos seis años y no logra superar con éxito la media móvil de 50 días, esperamos que se mantenga la corrección de corto plazo buscando un primer objetivo en 1463. Si logra romper ese nivel con éxito buscaría 1456 como segundo objetivo.

En caso contrario, si el oro vuelve a subir, buscaría el primer nivel en 1482, si rompe ese nivel con éxito, el próximo nivel relevante se encuentra en 1490.-

Por Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio