Anuncio
Anuncio

Pares Mayores (USD) ¿Qué esperar en Intradía? Escenarios Técnicos

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: Feb 28, 2022, 12:29 UTC

El euro ha abierto la semana con brecha bajista tras las noticias del fin de semana en torno a la invasión rusa sobre Ucrania.

Pares Mayores (USD) ¿Qué esperar en Intradía? Escenarios Técnicos

En este artículo:

EUR/USD  Objetivo Venta hacia 1.11

Ha abierto la semana con brecha bajista tras las noticias del fin de semana en torno a la invasión rusa sobre Ucrania. Bajo ese escenario es probable que continúen las ventas por debajo de 1.12 hacia 1.11. Movimiento que abrirá el camino para continuar en descenso a lo largo de la semana aproximándose hacia la zona de 1.10 y 1.1018. La última resistencia de 1.1274 se activará como la última resistencia validada cuando las cotizaciones rompan el soporte de la semana pasada cerca de 1.11.  Las medias móviles continúan en descenso mientras el RSI se muestra ascendente dentro del canal bajista.

undefined

GBP/USD Objetivo: Venta hacia 1.3271

Ha roto los mínimos del viernes tras la brecha bajista de la apertura de hoy y podría retomar las ventas por debajo de 1.34 RPA con objetivo en 1.33, el RPB en 1.3294 y el soporte de la semana pasada en 1.3271 con objetivo semanal bajista en 1.32 en tanto la zona de resistencia entre 1.3418 y 1.3437 no sea rota, en cuyo caso es probable que se produzca una corrección más prolongada hacia 1.35. Observa las medias móviles con alineación bajista mientras que el RSI apenas por debajo del nivel 50 refleja consolidación.

undefined

USD/CAD Objetivo: Compra hacia 1.2810

Rompió las resistencias del viernes en un aparente escenario de recuperación alcista hacia 1.2810. Si las cotizaciones logran permanecer por arriba de la EMM de 200 (marrón) en 1.2751 es probable que se renueven las compras con objetivos en 1.2810 y 1.12821, pero el aumento de los precios del crudo podría favorecer las compras del CAD hacia el mínimo de hoy en 1.2724 y la zona de 1.2695 soporte del viernes.

undefined

NZD/USD   Objetivo: Venta hacia 0.6630

Con escenario bajista tras la fuerte apertura bajista, especialmente si la actual corrección alcista permanece por debajo del RPA en 0.6734 y de la resistencia del viernes en 0.6751 con objetivos de venta en el RPB en 0.6655 y el soporte de la semana en 0.6630. Un escenario que se confirmará con el doble cruce de muerto de las EMMs de 20 y 50 por debajo de la de 200 y el RSI por debajo de 50 nuevamente.

undefined

AUD/USD  Objetivo: Venta hacia 0.7094

Con escenario idéntico al par anterior podría recuperar el escenario bajista por debajo de 0.72 hacia la zona de apertura en 0.7060 y el RPB en 0.7139 y en la semana hacia el soporte del jueves en 0.7494, en tanto que la resistencia 0.7237 no sea rota al alza e invalide todo el escenario bajista especialmente considerando que no se espera aumento de tasas en la reunión de política monetaria del Banco de la Reserva de Australia que se llevará a cabo esta semana.  Las EMMs horizontales confirman rango al igual que el RSI sobre 50.

undefined

USD/JPY  Objetivo: Compras hacia 115.88 y 116.00

Podría continuar alcista con el flujo de dinero hacia el USD a pesar de que el habitual rol del yen como activo de refugio se ha revertido desde la semana pasada, quizá bajo la consideración de la dependencia energética de Japón.  Sin embargo, las importaciones de crudo de Rusia representaron el 3,6 por ciento del total de Japón el año pasado, mientras que la cifra fue del 8,8 por ciento para el gas natural licuado. Las sanciones económicas podrían alterar aún más el equilibrio entre la oferta y la demanda y esta última ya superaría a la primera, lo que afectaría los precios de la energía y la inflación en general.

Bajo el escenario actual y como vemos en todos los pares, se espera consolidaciones, pero continuación de compras del USD y este par no será la excepción en tanto logre mantener los retrocesos por arriba del último soporte en 115.15. Con cuyo rompimiento es probable que veamos la recuperación del rol del yen como refugio. Las medias móviles conservan alineación alcista mientras que el RSI oscila suavemente por arriba de 50.

undefined

USD/CHF Objetivos: Compras por arriba de 0.9215 hacia 0.9242, Ventas por debajo de 0.9242 hacia 0.92 y 0.9168

Con fuerza bajista y rompimiento del soporte 0.9215, desde donde esperamos retroceso hacia la zona del 50% y del 61.8% con mayor volatilidad, pero la continuación bajista la consideraremos sólo desde estas zonas hacia 0.92, lo que confirmaría el fin del escenario alcista del USD en este par y la extensión de las ventas en la semana hacia 0.9168. Las EMMs alcistas se inclinan a la baja en tanto que el RSI ya está en territorio negativo anticipando una corrección alcista.

undefined

……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad:

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio