Traducido por IA
El oro pierde terreno mientras los operadores se centran en el fuerte repunte de los mercados petroleros. Los precios del petróleo suben un 7,5% tras ataques de los hutíes a buques petroleros saudíes. El Brent superó el nivel psicológicamente importante de $100 mientras los operadores se preparan para importantes interrupciones en el suministro. El estrecho de Ormuz está, de facto, cerrado y el estrecho de Bab al-Mandeb podría ser bloqueado por los hutíes.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro ganaron terreno, ya que los operadores de renta fija apuestan a que la Fed se verá obligada a subir tipos para combatir la inflación provocada por los elevados precios del petróleo. El rendimiento de los bonos a 2 años se situó por encima del 4,35%, mientras que el rendimiento a 10 años se acercó al 4,70%. La herramienta FedWatch indica que hay un 35,8% de probabilidad de que la Fed suba tipos en la reunión de la próxima semana. La probabilidad de una subida en septiembre se estima en el 82,7%. El aumento de los rendimientos del Tesoro y la perspectiva de una política más restrictiva de la Fed es bajista para el oro, que no paga intereses.
El dólar estadounidense ganó terreno frente a un amplio conjunto de divisas, ya que aumentó la demanda de valores refugio en medio del repunte del petróleo. Un dólar más fuerte añadió presión adicional sobre el oro en la sesión de hoy.
En estos momentos, el oro intenta asentarse por debajo del soporte en $4.020 – $4.040. Si este intento tiene éxito, el oro se dirigirá hacia el siguiente nivel de soporte, situado en el rango de $3.930 – $3.950. Un movimiento por debajo de $3.930 indicará que los mercados del oro están preparados para ganar impulso adicional a la baja. El RSI se encuentra en territorio moderado, por lo que existe amplio margen para ganar impulso si surgen los catalizadores adecuados.
La plata está bajo fuerte presión tras el repunte de la ratio oro/plata, que volvió a situarse por encima de 70,00. Si la ratio se mantiene por encima de 70,00, se dirigirá hacia los máximos recientes cerca de 72,50, lo que sería bajista para la plata.
Desde el punto de vista técnico, la plata retrocedió hacia el nivel de soporte en $56,00 – $57,00. Si la plata consigue asentarse por debajo de $56,00, se moverá hacia el siguiente soporte en $51,00 – $52,00.
En el lado al alza, la plata necesita asentarse por encima de la resistencia en $61,00 – $62,00 para tener opciones de ganar un impulso alcista sostenible en el corto plazo. Un movimiento por encima de $62,00 empujará a la plata hacia la media móvil de 50 periodos en $65,79.
El platino pierde terreno en medio de una corrección generalizada en los mercados de metales preciosos. El paladio cae un 3%, lo que resulta bajista para el platino.
El platino no logró asentarse por encima del nivel de $1.650 y retrocedió por debajo de $1.600. Si el platino se mantiene por debajo de $1.600, se dirigirá hacia el nivel de $1.550. Un movimiento por debajo de $1.550 abrirá el camino para probar el soporte en $1.500 – $1.520.
En el lado alcista, un movimiento por encima de $1.650 empujará al platino hacia la resistencia en $1.680 – $1.700. En caso de que el platino se asiente por encima de $1.700, se dirigirá hacia la media móvil de 50 periodos en $1.727.
Si desea saber más sobre cómo operar con oro y plata, visite nuestra zona educativa.
Vladimir tiene más de 15 años de experiencia en los mercados financieros, combinando análisis técnico y fundamental como trader independiente y analista desde 2007, gestionando su propia cartera.