Anuncio
Anuncio

Petróleo cae con fuerza después del acuerdo de la OPEC+

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 19, 2021, 15:18 UTC

petróleo crudo WTI Brent

En este artículo:

El precio del barril de petróleo está cayendo con fuerza el lunes después de que el mercado haya digerido las noticias del domingo sobre el acuerdo de la OPEC+ y el aumento de producción de cara a agosto.

El grupo de países petroleros aprobó nuevas asignaciones y cuotas de producción a partir de mayo de 2022, aunque a partir de agosto la producción subirá gradualmente.

Con esta medida, el precio de petróleo cayó, después de que el movimiento permitirá la consolidación de la OPEC+ como ente regulador de precios y además evitará que Estados Unidos libere reservas para reducir el costo de barril.

Petróleo cae por debajo de 68.00

USOIL chart diario

En ese entorno, el barril de petróleo WTI cayó más del 6 por ciento el lunes hasta romper por debajo del 68.00 y probar el soporte de 67.00. La unidad entra ahora en lo que fue el rango entre 62 y 67 dólares por barril operado durante los meses de abril y mayo. Justo antes del rally que lo llevó hasta su máximo de varios años en torno a los 77 dólares.

“Consideramos que el acuerdo [del domingo] respalda nuestra visión constructiva del precio del petróleo, ya que el suministro se está convirtiendo cada vez más en la fuente del impulso alcista y la evidencia de una escasez de suministro fuera de la OPEP probable en los próximos meses”, dijo Goldman Sachs en una nota a los clientes.

El mercado estará enfocado durante esta semana en las reuniones de política monetaria en China y la Unión Europea y posibles pistas sobre medidas para ayudar la economía, reducción de ellas, sobre todo de cara al impacto de la variante Delta del COVID-19.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio