Anuncio
Anuncio

Petróleo Estados Unidos: WTI busca estabilidad en 60 dólares

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Apr 8, 2021, 13:52 UTC

EL petróleo con referencia West Texas Intermediate mantiene ligeras apreciaciones durante la jornada del jueves.

Petróleo Estados  Unidos: WTI busca estabilidad en 60 dólares

En este artículo:

EL petróleo con referencia West Texas Intermediate mantiene ligeras apreciaciones durante la jornada del jueves, donde los precios del crudo buscan encontrar nuevamente los 60 dólares por barril.

Interfaz de usuario gráfica, Gráfico

Descripción generada automáticamente

WTI a la espera de nuevos datos de consumo de crudo

En el transcurso de la cuarta jornada operativa de la semana, los precios internacionales del petróleo con referencia WTI, mantienen una ligera tendencia alcista, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, las apreciaciones que han mantenido los precios internacionales del petróleo con referencia WTI, fue generada luego de conocer que los inventarios de crudo de los Estados Unidos disminuyeron en 3,5 millones de barriles. Aunque la reducción en los inventarios estadounidenses contribuyó a los precios internacionales de petróleo, la realidad es que no generó el impacto esperado por parte de los operadores del mercado.

Además, es necesario mencionar que, se espera que durante el recuento de plataformas petroleras de Baker Hughes sea el último dato que contribuya a los precios internacionales del crudo.

En segundo lugar, los movimientos alcistas que ha mantenido el crudo con referencia WTI, se ha visto impulsada por los nuevos escenarios optimistas que mantienen las economías de diferentes Estados, donde la recuperación económica se esta volviendo una nueva realidad. También, es importante mencionar que los nuevos escenarios optimistas de consumo de demanda del petróleo, ha contribuido a fortalecer los precios internacionales del crudo.

WTI busca los 60 dólares por barril

En el gráfico de una hora del US OIL (WTI), se observa que las cotizaciones mantienen una lateralidad desde las últimas tres jornadas de mercado, donde los precios del crudo oscilan entre el rango de los 60,50 y 58 dólares. Se destaca que, durante la jornada de mercado del jueves, las cotizaciones del WTI mantienen una lateralidad marcada en sus precios, al punto en los precios del US OIL buscan consolidarse nuevamente sobre los 60 dólares. No obstante, estos mismos no han logrado sobrepasar los 59,50 dólares.

Continuando con los indicadores técnicos, las medias móviles del triple cruce de la muerte (EMAS) reflejan que las cotizaciones del WTI viven un escenario de incertidumbre, ya que estas EMA´S se encuentran entrecruzadas con ellas; señal de incertidumbre en el petróleo. Por otro lado, las herramientas de Bulls and Bears confirman la información de las medias, dado que las barras de los toros y los osos no pierden terreno entre cada una de ellas; señal de enfrentamiento de compradores y vendedores del mercado.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar la resistencia en 60,05 dólares por barril. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 59,06 dólares por barril.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

Analista Senior DFX

 

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio