Anuncio
Anuncio

Petróleo prueba los 98.00, ¿Impacto en suministro podría lanzarlo al 115 dólares por barril?

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Feb 28, 2022, 18:57 UTC

barril de petroleo y dolar

En este artículo:

El petróleo está operando fuertemente al alza el lunes después de que los inversores hayan observado como las sanciones económicas contra Rusia están creciendo y el temor de que estas medidas alcancen la producción y distribución de petróleo y gas rusos.

Como bien lo dice una noticia publicada en FX Empire, “los precios del petróleo subieron el lunes luego de que los países occidentales impusieron más sanciones contra Rusia y bloquearon a algunos bancos rusos de un sistema de pagos global, lo que podría causar una grave interrupción de sus exportaciones de crudo y otras materias primas.”

Además, las negociaciones entre Ucrania y Rusia que se llevaron a cabo en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia el lunes no arrojaron cambios significativos, o cambios de cualquier tipo. Aunque las partes informaron que hubo adelantos y comentaron que tendrían una nueva reunión, el mercado se mostró decepcionado de que no se haya decretado un cese al fuego.

Ante el fallo de la cumbre, el mercado espera nuevas medidas y teme del impacto que estás puedan tener en el mercado energético, impactando fuertemente los precios del petróleo y el gas natural.

“Las diversas sanciones bancarias dificultan mucho que se produzcan ventas de petróleo ruso ahora”, dijo John Kilduff, socio de Again Capital. “La mayoría de los bancos no proporcionarán financiación básica, debido al riesgo de entrar en conflicto con las sanciones”.

¿Está el futuro del barril de petróleo destinado a los 115 dólares?

El lunes el petróleo WTI operó al alza hasta probar niveles sobre los 98.00 dólares por barril. A las razones antes expuestas, se añaden también las expectativas de crecimiento económico de cara a la primavera y verano después del pico de la variante Ómicron del coronavirus.

En estos momentos, el USOIL está operando en los 96.60, lo que supone un avance del 5.12 por ciento en lo que va de día.

Con el barril de petróleo habiendo tocado los 100 dólares por barril el viernes pasado, muchos expertos coinciden en decir que ese fue el primer test de la gran barrera de los 100.00 dólares, pero que el USOIL no se detendrá en ese nivel.

En ese contexto, Bob McNally, presidente de Rapidan Energy Group comentó a CNBC que espera que el barril alcance los 110 o 115 dólares por barril antes de que se produzca un retroceso. Esto llevaría al petróleo a niveles no vistos desde 2013, primero, y desde el 2008 en caso de los 115 dólares por barril.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio