Anuncio
Anuncio

Plata mantiene impulso bajista tras romper la media móvil de 200 días

Por:
Cesar Valencia Santos
Actualizado: Mar 6, 2019, 12:22 UTC

Macro close up of a pure Silver Bullion coin

La plata pone en peligro su recuperación de corto plazo, después de haber realizado un doble techo en el nivel 16.18,- desde ahí sufre una importante corrección donde rompió importantes soportes como el nivel 15.60 la media móvil de 50 días y por último la media móvil de 200 días.

En estos momentos el commoditie está operando en 15.09 tras romper la media móvil de 200 días (línea verde) y la parte baja de canal alcista formado en noviembre pasado, realizando el “pullback” a la resistencia, que, de confirmar, puede continuar corrigiendo en el corto plazo.

Los indicadores técnicos se encuentran corrigiendo, aunque las medias móviles mantienen el cruce técnico de “oro”, con la media móvil de 50 días (línea naranja) cruzando al alza la media móvil de 200 días (línea verde).

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando mayores barras bajistas, mientras que las líneas de señal amplían el cruce bajista en la parte negativa. El RSI se encuentra negativo operando en el nivel 34 apuntando a buscar la zona baja del indicador.

Como la plata se mantiene corrigiendo después de no superar una importante línea de tendencia bajista de largo plazo y mientras no supere la media móvil de 200 días, mantendría la presión bajista en el corto plazo, donde buscaría un primer soporte en 14.98,- si rompe dicho nivel, el siguiente soporte relevante se encuentra en 14.91.-

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo la resistencia 15.18, si tiene éxito, posteriormente buscaría como segundo objetivo 15.27.-

Por Alpari

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio