Anuncio
Anuncio

PLATA reanuda escenario bajista de largo plazo

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Mar 31, 2020, 11:38 UTC

Macro close up of a pure Silver Bullion coin

La plata se mantiene operando en la tendencia bajista de largo plazo iniciada en 2011, si bien hace unos meses insinuó una importante recuperación luego de alcanzar 19.638, fue perdiendo el pulso alcista, acoplándose nuevamente a su tendencia principal.

En estos momentos se encuentra corrigiendo tras no poder superar ese nivel, y caer hasta mínimos de 12.068, donde mostro una pequeña recuperación hasta 14.671 para posteriormente volver a caer.

Los indicadores técnicos se encuentran en zona negativa, con las medias móviles de 50 y 200 días generando el cruce técnico bajista de la “muerte”, donde la media móvil de 50 días (línea naranja) está cruzando a la baja, a la media móvil de 200 días (línea verde), poniendo presión bajista de mediano plazo.

El MACD se encuentra negativo, bajo la zona cero, con el histograma generando menores barras alcistas, mientras que las líneas de señal amplían el cruce alcista en la parte negativa.

Mientras que el RSI se encuentra negativo operando en el nivel 38 apuntando nuevamente a la zona baja, sugiriendo una pausa en el último rebote.

Como la PLATA se encuentra corrigiendo tras no superar 14.671, y operando bajos las medias móviles de 50 y 200 días, esperamos que la presión bajista se mantenga, por lo que de romper el soporte 13.888 buscaría un primer objetivo en 13.260

En caso contrario, si la plata vuelve a subir buscaría como primer objetivo el nivel 14.288, si tiene éxito en su rompimiento, buscaría como segundo objetivo 14.670.-

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio