Anuncio
Anuncio

¿Podría Seguir Subiendo el Par USD/CHF?

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: Mar 18, 2020, 10:15 UTC

Swiss Franc Notes

En este artículo:

Tras la fuerte subida del par, es importante analizar hasta qué punto podría subir o si, por el contrario, podríamos ver algún tipo de corrección

La fuerte subida del par USDCHF ha sido muy comentada en los últimos días puesto que, si bien es cierto que al principio la subida fue buena para aprovechar compras con objetivo máximo de 213 pips, en este momento estamos en un techo de gran importancia. Los últimos acontecimientos en torno al tema del coronavirus han puesto patas arriba todos los mercados, y estamos en un momento en que necesitamos detectar en qué momento podría todo empezar a calmarse y tratar de, en cierto modo, volver a la normalidad.

undefined

Por este motivo, quiero destacar que la resistencia de 0.964 es de gran importancia, y es precisamente donde, como podemos observar en la imagen, el par USDCHF ha subido para rebotar.  Ahora es crucial que determinemos si el gráfico puede utilizarlo como rebote y volver a caer. Para poder confirmar ese rebote y entrar en ventas, veremos que la última subida queda definida por una tendencia alcista general y otra más acelerada. El primer punto de entrada en venta estará determinado en el último mínimo dentro de la tendencia acelerada, que no es otro que el de 0.9564. Un mínimo inferior nos dará posibilidad de ventas hacia la tendencia general. Por otro lado, para entender que definitivamente las ventas quedan impuestas necesitaremos una ruptura de la tendencia general, algo que en caso de darse iré confirmando en mis redes sociales, donde también notificaría si, por contra, el gráfico terminase imponiéndose en compras.

Este artículo fue escrito por Miriam Sánchez de JustfortradeFx

 

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio