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Pfizer elevó su orientación de beneficios ajustados para todo el año tras unos resultados del segundo trimestre y unos ingresos superiores a los esperados. Las medidas de reducción de costos y la mejora en el rendimiento operativo impulsaron las ganancias, a pesar de que la compañía absorbió un cargo único relacionado con un acuerdo de licencia. Mientras tanto, Yum Brands no alcanzó las estimaciones, ya que la debilidad en EE.UU. en Pizza Hut y KFC afectó los resultados.
Pfizer reportó beneficios ajustados de 78 centavos por acción con ingresos de 14.65 mil millones de dólares, superando las expectativas de los analistas de 58 centavos por acción sobre 13.56 mil millones de dólares en ingresos. El beneficio neto se disparó a 2.91 mil millones de dólares, o 51 centavos por acción, en comparación con tan solo 41 millones de dólares hace un año. Excluyendo los cargos relacionados con la reestructuración y los costos de activos intangibles, la farmacéutica se benefició de un crecimiento generalizado fuera de su menguante franquicia del Covid.
La compañía ahora prevé beneficios ajustados para todo el año entre 2.90 y 3.10 dólares por acción, en aumento respecto al rango anterior de 2.80 a 3.00 dólares. Mantuvo su previsión de ingresos en el rango de 61 a 64 mil millones de dólares. Es destacable que Pfizer está asumiendo un cargo de 1.35 mil millones de dólares en el tercer trimestre, derivado de un acuerdo de licencia con 3SBio de China, equivalente a 20 centavos por acción, mientras sigue elevando sus expectativas de beneficios, lo que refleja la confianza en el crecimiento subyacente y en el control de los costos.
La previsión de Pfizer incluye los aranceles impuestos por la administración Trump a China, Canadá y México, junto con la posible presión regulatoria para reducir los precios de los medicamentos en EE.UU. Aunque la compañía no desglosó los impactos exactos de costos, anteriormente había estimado 150 millones de dólares en gastos relacionados con los aranceles para este año. La nueva orientación sugiere que dichos costos se están gestionando eficientemente mediante sus ampliadas iniciativas de reducción de costos, que tienen como objetivo ahorrar 7.7 mil millones de dólares para 2027.
Yum Brands registró beneficios ajustados de 1.44 dólares por acción con ingresos de 1.93 mil millones de dólares, sin alcanzar las estimaciones de 1.46 dólares por acción y 1.94 mil millones, respectivamente. Aunque el beneficio neto aumentó ligeramente a 374 millones de dólares frente a 367 millones, las ventas comparables en EE.UU. en Pizza Hut y KFC disminuyeron. Los ingresos netos globales aumentaron un 10%, pero la debilidad del mercado doméstico eclipsó las ganancias internacionales, lo que generó inquietud en cuanto a las tendencias de la demanda de los consumidores estadounidenses.
La orientación mejorada de beneficios de Pfizer señala confianza a pesar de los vientos en contra regulatorios, convirtiendo su estrategia de reducción de costos en un factor clave a seguir. Los traders deberán monitorear los resultados del tercer trimestre para evaluar la resiliencia de los márgenes tras el cargo por la licencia y cualquier actualización en relación al riesgo regulatorio. En el caso de Yum, la atención se centrará en determinar si la demanda en EE.UU. se estabiliza o se deteriora aún más en el segundo semestre, especialmente en un contexto de presión sobre el gasto discrecional.
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James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.