Anuncio
Anuncio

¿Polkadot está preparado para una recuperación?

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 15:29 UTC

DOT

El precio de Polkadot cayo, pero aún hay tiempo para una recuperación.

El comportamiento de Polkadot (DOT) ha sido fluctuante en estos últimos días y horas. Recordemos que el 14 de septiembre DOT estuvo sobre los $38 el día 16 del mismo mes, estuvo sobre los $36 y hace poco ayer el 23 de septiembre sobre los $32, todos ellos picos accedentes.

El factor común mostrado por esta altcoin, es la de un comportamiento simultáneo de subida y bajada, por lo que hay que estar muy atentos a la hora de hacer las operaciones, sean estas de corto o largo plazo.

Posibles caminos de Polkadot

Si en su configuración comercial se presenta un rechazo a la resistencia de $40. El retroceso a la zona de soporte de $ 30 (cerca de la media móvil de 200 días) podría ser un área de entrada atractiva en una probable tendencia alcista. (Se puede establecer una alerta de precio).

Tendencia: Neutral a corto plazo y tendencia alcista a mediano y largo plazo. El precio ha estado marcando una serie de máximos y mínimos más altos, característicos de una tendencia alcista sólida.

El impulso es mixto, ya que la línea MACD (Media Móvil de Convergencia/Divergencia) está por debajo de la línea de señal MACD (bajista). Las barras del histograma del MACD están subiendo, lo que sugiere que el impulso podría estar acercándose a otro repunte.

Considere los indicadores técnicos como MACD, para tener una idea sobre qué es lo que se viene progresivamente en las operaciones que hagamos.

Gráfico de 4 horas

DOT

El precio de Polkadot se derrumbó cuando probó un nivel de resistencia crucial, hablamos en un tiempo de corto plazo, pues de estar $32.64 a las 4 de la mañana, ahora se posiciona en $29.20, a las 8 y media de la mañana en operaciones de corto plazo.

El gráfico de Polkadot, a primera vista, parece que se avecinan condiciones alcistas inminentes. Un vistazo en estas 4 horas últimas de operaciones en el mercado, muestra que se deben cumplir todas las condiciones para confirmar una clara tendencia alcista que se puede avecinar para Polkadot.

Sin embargo, dos señales de advertencia sugieren que el rebote más reciente es simplemente un rebote débil, pues ayer 23 de septiembre su precio estuvo sobre los $33 y la otra señal es que y DOT ahora está probando a la baja.

Conclusión

Si bien Polkadot ha sido de las criptomonedas de buen rendimiento, no ha estado en riego de caer como ha ocurrido con otras altcois del mercado de las criptomonedas. Esto puede ocurrir debido al efecto de arrastre de Bitcoin, pero también la influencia de noticias financieras que la rodean y hasta de su propia tecnología en desarrollo.

En este punto se podría decir que se presenta también el factor psicológico entre los inversionistas, y siendo fin de semana, las cosas pueden influenciar para un empuje favorable de Polkadot.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio