Anuncio
Anuncio

Por un mejor octubre. Dow Jones líder de las subidas en Wall Street.

Por:
Marcos Bazzana
Publicado: Oct 2, 2018, 04:58 UTC

Por un mejor octubre. Dow Jones líder de las subidas en Wall Street.

Realmente no quiero ser tan positivo, pero es que los gráficos hablan solos, y nos marcan un solo camino: Continuidad de subidas en el mercado de acciones de Estados Unidos.

El mes de septiembre finalizo con leves ganancias en los índices, pero con una importante recuperación al cierre de los últimos días.

Y la semana pasada anticipamos la posibilidad de que el índice de tecnología Nasdaq 100 alcance otra vez récords en su cotización, los máximos están siendo logrados en este preciso momento, con un avance intradiario de +0.50%. El motivo es puramente técnico y viene desde la recuperación de las compañías FAANGS.

Pero por su parte, el índice Dow Jones de transportes e industrias no se queda atrás. Sino que también buscara lograr mayores avances en este inicio de octubre, principalmente porque la estructura técnica de la mayoría de los 30 valores que componen a la bolsa es alcista, pero también debemos destacar a una acción en particular que es un peso pesado dentro del Dow Jones.

La acción de Boeing puede levantar un vuelo importante. Esta saliendo de un lateral que se inició con la caída de febrero, el máximo se ubica en 374.48 usd, y su superación en la jornada actual, puede llevar a la cotización de Boeing al inicio de un tramo alcista de relevancia, y consigo darle impulso al Dow Jones.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP500

La ruptura del triángulo por el lado superior abrió la puerta a la continuidad dentro de la tendencia alcista primaria. Con un primer objetivo en 2965 y un soporte a respetar en 2907 esperamos subidas en Wall Street.

APPLE

La acción del gigante tecnológico es uno de los valores mas fuertes en este momento, y mientras respete su zona de soporte en 220.30 usd, podríamos ver nuevas subidas en su precio.

EUR/USD

En el mercado de divisas, como siempre, la volatilidad e incertidumbre es mayor que en el mercado de acciones. Y por su parte el Euro perdió mucho terreno ganado la semana pasada por los problemas desde lo bancos italianos.

De acuerdo con el análisis técnico es importante que respete los mínimos del viernes para una pronta recuperación, sino el siguiente soporte está en 1.1525, y su ruptura aceleraría las caídas hacia mínimos anuales.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio