Anuncio
Anuncio

Powell Baja Las Probabilidades De Recortes De Tasas

Por:
Nathaly Ávila
Publicado: Jul 16, 2019, 19:03 UTC

DXY

Hoy el mercado estaba a la espera de un importante discurso, el del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, el cual estaba programado para la 1:00 p.m. (hora NY). Su importancia radicaba, sobre todo, en la perspectiva de la Fed sobre la economía estadounidense, pues dependiendo de esta se podría determinar si en su próxima reunión habría o no un recorte de las tasas de interés.

Durante las últimas semanas se ha visto una perspectiva menos favorable, no solo para Estados Unidos sino para el mundo en general, en cuanto a la situación económica. Por ello y algunos datos macroeconómicos no tan positivos, las probabilidades por un recorte en la tasa de interés en la próxima reunión de la Fed el 30 y 31 de julio, habían aumentado considerablemente. Sin embargo, el discurso de hoy cambió de manera radical este sentimiento, ya que si bien Powell mencionó el momento de ralentización que se vive en el mundo, también dio a entender que por ahora no se tomarán medidas que puedan perjudicar a la economía.

En su discurso, Powell también reconoció la fuerza económica que ha tenido su país en los últimos años después de la crisis, pues han pasado 11 años desde entonces y el país tuvo una recuperación bastante positiva. No obstante, este crecimiento parece estar llegando a una etapa decisiva, en la cual será fundamental crear políticas que permitan continuar la tendencia, evitando así nuevos momentos difíciles para la economía.

Por ahora, el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a las principales monedas, su índice DXY ha subido +0,52 % durante esta jornada. El par EURUSD ha caído más de 50 pips, ubicándose en 1,12053 y el par GBPUSD llegó a mínimos del año en 1,23960.

Por Nathaly Avila

Acerca del autor

Nathaly Ávilacontributor

Nathaly Ávila, estudió Finanzas y Relaciones internacionales con énfasis en mercado de capitales en la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con conocimientos de análisis de mercados como Forex, renta fija, renta variable y derivados, reconociendo las diferentes herramientas como el análisis técnico, estocástico y fundamental.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio