Anuncio
Anuncio

Precio de Bitcoin Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros del BTC Tienen Soporte Fundamental por Ahora

Por:
Colin First
Publicado: Feb 14, 2019, 07:34 UTC

Precio de Bitcoin Pronóstico Fundamental Diario: Los Toros del BTC Tienen Soporte Fundamental por Ahora

El mercado de criptomonedas siguió manteniéndose al alza por tercera sesión consecutiva el miércoles. Si bien el mercado carece de un apoyo fundamental y claro para mantener un rally, el impulso generado por los titulares encuentra un apoyo adicional en el sentimiento positivo de los inversores. Esto ha ayudado a que Bitcoin y las principales criptomonedas heredadas se mantengan estables en el mercado. Este rally de los precios es un escenario optimista para el mercado de criptomonedas, ya que continúa inspirando la posibilidad de un nuevo movimiento alcista en el futuro cercano. El mercado de criptomonedas, a diferencia del mercado de dinero fiduciario, no tiene una economía o gobierno que respalde la fortaleza de las criptomonedas y los activos negociados en el mercado, y cualquier actividad de precios está puramente inspirada en la especulación. En un mercado donde se negocian activos descentralizados, la especulación y los titulares/eventos de alto impacto van de la mano en el control de la acción del precio.

Bitcoin Positivo por el Impulso Alcista Generado por Titulares

Cuando la especulación llega a buen término y tenemos titulares para fundamentarla, dependiendo del impacto del evento, eso proporciona un apoyo fundamental para los toros o los osos. Lo único que preocupa a los toros es el hecho de que el mercado carece de detonantes para seguir subiendo en el gráfico, lo que mantiene la posibilidad de que se registren fuertes caídas en el mercado. La noticia reciente que ayudó a Bitcoin y las criptomonedas heredadas a poner en marcha la acción del precio alcista es el informe que afirma que NASDAQ, una de las empresas de bolsa más grandes del mundo, anunció planes para incluir tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) a su renombrado servicio de datos global en algún momento de este mes. En este artículo, el par BTC/USD se negociaba a 3610,2 dólares, bajando un 0,46% para el día, mientras que el par ETH/USD se negociaba a 121,85 dólares, bajando un 0,43% para el día.

Según el informe, NASDAQ se ha asociado con Brave New Coin, una empresa de investigación de datos de blockchain con sede en Nueva Zelanda, para crear índices que presentarán datos de liquidez en tiempo real bajo los índices BLX y ELX. Esta noticia llega poco después de que la SEC anunciara su disposición a aprobar las condiciones requeridas para el ETF de Bitcoin. NASDAQ es una firma de renombre a nivel mundial y el debut de los índices de criptomonedas, junto con la posibilidad de que CBOE apruebe su ETF, está atrayendo a más inversores minoristas al mercado de criptos y esto ha ayudado a mantener la acción del precio alcista general. Sin embargo, estos titulares aún se encuentran en fase de especulación y aún no han visto su debut real en el mercado. Dado el sentimiento actual de los inversores, se espera que Bitcoin y otras criptos heredadas continúen operando de manera positiva.

 

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio