Anuncio
Anuncio

Precio de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: BTC y ETH Muestran Señales de Estabilidad

Por:
Colin First
Publicado: Dec 5, 2018, 17:43 UTC

Precio de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: BTC y ETH Muestran Señales de Estabilidad

Los osos de Bitcoin han sido implacables, pero los toros de Bitcoin podrían tener un último as bajo la manga. La ruptura del lunes del nivel de soporte de 4000 dólares no ha producido una caída continuada, mostrando poco o nada de seguimiento. Parece que va a hacer falta mucho más volumen de ventas para llevar al BTC al rango en la zona media de 3000. En general, el sentimiento alcista sigue siendo bajo, mientras los precios de Bitcoin luchan por encontrar su posición. Con las posiciones cortas en máximos casi históricos, cada vez es más probable una reversión alcista.

En los precios al contado, BTC vuelve a estar en verde y subió un 3 por ciento desde el cierre de la semana pasada, pero se mantuvo estable por debajo de los 4000 dólares durante la sesión de ayer y actualmente cotiza a 3888,3 dólares, bajando un 2,89% para el día. Mientras tanto, el mercado de Bitcoin recibió noticias positivas de la confirmación oficial de la segunda mayor bolsa de valores, NASDAQ, que lanzará su propia versión de futuros de Bitcoin para el primer trimestre de 2019.

NASDAQ Confirma el Debut de los Futuros para el Primer Trimestre de 2019

Esta noticia llega después de días de especulaciones y rumores que confiaban en que los futuros se lanzarían el año que viene, mientras que otros decían que el debut no se producirá en el futuro debido a la demora de la aprobación de la CFTC por cuestiones relacionadas con la falta de seguridad. Al confirmarlo, el vicepresidente del equipo de medios de NASDAQ, Joseph Christina, dijo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo para que sea académico y que conocían la tecnología de Bitcoin y blockchain en 2013. Desde entonces, han canalizado mucho dinero para hacer de esto una realidad. Mientras esperan la aprobación de la CFTC de EEUU, Christina reafirmó que ejecutará su plan “sin importar qué” y el intercambio no está preocupado por la caída de los precios de Bitcoin.

Por supuesto, esto muestra el nivel de aceptación y reconocimiento por parte de las instituciones de que Bitcoin y otras criptomonedas similares están aquí para quedarse. En todo caso, este es el tipo de noticia positiva que necesita el mercado, a medida que los precios de BTC luchan contra los vendedores. La aprobación de la CFTC podría generar confianza y que los reguladores tengan una perspectiva diferente sobre Bitcoin para que la SEC pueda aprobar cualquiera de los cinco ETF de Bitcoin presentadas ante ella.

Aunque Ethereum perdió casi el 50% de su valor en noviembre, los grandes inversores saben que las ballenas continuaron acumulando monedas en sus monederos, sin inmutarse por el colapso del mercado de la criptomoneda a medida que el precio se mantiene por debajo de los 110 dólares y esta acción podría servir como un apoyo fundamental para evitar que el ETH siga cayendo ya que este escenario representa un flujo constante de fondos al mercado ETH.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio