Anuncio
Anuncio

Precio de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: La Falta de Soporte Fundamental Resultará en una Mayor Caída para las Principales Criptomonedas

Por:
Colin First
Publicado: Jan 11, 2019, 14:37 UTC

Precio de Bitcoin y Ethereum Pronóstico Fundamental Diario: La Falta de Soporte Fundamental Resultará en una Mayor Caída para las Principales Criptomonedas

Una vez que ha seguido su curso, el reciente rally de recuperación en el mercado de las criptomonedas ha llegado a su fin y las principales criptos han eliminado todas las ganancias de la semana anterior, mientras que algunas incluso han retrocedido a mínimos mensuales. La falta de soporte fundamental sigue siendo uno de los principales factores que ha afectado y continúa afectando la acción del precio de las principales criptomonedas en los últimos meses. Mientras que el impulso generado por las noticias ayuda a las Altcoins de vez en cuando, cualquier rally de este tipo ha resultado ser un rebote de gato muerto. Si bien el mercado de criptos vio que todas las Altcoins y Bitcoin perdieron casi un 10% desde ayer, con el mercado perdiendo más de 100.000 millones de dólares en capitalización, la noticia de que Bitwise acudió a la SEC en busca de aprobación para el ETF de Bitcoin para su comercialización en NYSE proporcionó cierto soporte.

Bitwise Pide Aprobación para un ETF ante la SEC

Según el último tuit en la cuenta oficial de Twitter de Bitwise, la empresa de gestión de activos de criptomoneda ha presentado una declaración de registro inicial ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU para que el ETF se negocie en NYSE Arca y tiene la esperanza de que la solicitud se apruebe ya que cree que, a diferencia de otros ETFs que se han presentado ante la SEC, esta propuesta es especial debido a los custodios de terceros regulados que mantendrán el Bitcoin físico. Queda por ver si este cambio tendrá algún impacto en la aprobación de la SEC del ETF de Bitcoin y, si bien la aprobación es muy improbable, ha ayudado a las principales criptomonedas a encontrar algo de soporte en su acción de precios a la baja.

Desde que se conoció el tuit de ayer, Bitcoin se ha negociado de manera relativamente limitada. Un vistazo al gráfico horario muestra que Bitcoin se ha mantenido estable cerca de los 3600 dólares y se ha negociado relativamente neutral en las sesiones asiáticas y europeas. A menos que se rompa el soporte clave de los 3500 dólares, Bitcoin continuará moviéndose dentro del rango, pero una ruptura por debajo de dicho nivel dejará al par BTC/USD vulnerable a una fuerte caída hasta un rango de precios de 2700 – 2400 dólares. Mientras tanto, la cautela de los inversores ante las actualizaciones de Ethereum de la próxima semana también limita significativamente el volumen negociado en este mercado. Ethereum ha roto otro soporte psicológico en los 130 dólares y se encuentra en una acción de precios bajista. El volumen negociado limitado y la continua recogida de ganancias podrían llevar al par a probar el nivel de soporte de los 100 dólares el fin de semana si el par ETH/USD continúa perdiendo terreno al ritmo actual. La falta de noticias para mover las Altcoins a un nivel más alto probablemente resultará en una mayor caída de los precios de Bitcoin y otras criptomonedas importantes durante el fin de semana.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio