FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,340,067Confirmados
532,121Muertos
6,417,411Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este martes, aunque el mercado sigue limitado dentro de un rango por segunda sesión consecutiva ya que los traders continúan analizando las predicciones meteorológicas para encontrar cualquier indicio que pueda apuntar a un cambio en la tendencia principal hacia arriba, o que apunte a un resurgimiento de la tendencia bajista. Es cierto que hay frío en las predicciones meteorológicas pero no es suficiente como para que los vendedores en corto se asusten y decidan cubrirse en largo, o para atraer una oleada de compradores agresivos que entren especulando con una subida.

A las 09:21 hora GMT el gas natural para marzo está cotizando en $2.162, subiendo $0.004 o +0.19%.

Perspectivas a  Corto Plazo

Natural Gas Intelligence (NGI) dijo, citando a Bespoke Weather Services, que a pesar de que las simulaciones recientes de los modelos mostrasen cierta volatilidad, en sus últimas simulaciones mostraban de forma consistente una vuelta a “por lo menos” unos niveles de demanda cercanos a la media a partir de principios de la semana que viene.

“Eso no evitó que los vendedores entraran en el mercado” el lunes, “a pesar de que la curva mejoraba claramente durante el día… y los precios al contado cerraban a dos céntimos de sus mínimos,” dijo Bespoke. “…Nos cuesta encontrar motivos para vender en este momento, ya que las simulaciones de los modelos del mediodía siguen mostrando de forma consistente el patrón nuevo, y el panorama de fondo a nivel fundamental ha mejorado un poco en nuestros datos, suponiendo que haya cambiado algo.”

Los analistas del grupo EBW Analytics Group decían que teniendo en cuenta que los modelos muestran un cambio importante al alza en la demanda de calefacción para la semana que viene, la pregunta ahora es cuándo o cómo va a responder el mercado.

“El momento, la magnitud y la duración de una posible subida está por ver,” dijeron. “Se espera que el patrón extremadamente cálido continúe vigente durante algunos días más, castigando los precios al contado – y las temperaturas a corto plazo han estado mostrándose más cálidas de lo pronosticado durante todo el invierno.”

“Si el patrón meteorológico cambia durante este próximo fin de semana, tal y como dicen las predicciones meteorológicas en estos momentos, la demanda de gas natural podría aumentar en más de 20 mil millones de pies cúbicos (Bcf) por día, y permanecer en niveles elevados entre tres y tres semanas y media, presionando los precios al alza.”

Anuncio

¿Los Gestores de Fondos Están Apostando por una Subida?

Los analistas de Enverus comentaban que los datos recientes de la Comisión de Negociación de Futuros sobre Materias Primas (CFTC) apuntaba a un cambio leve en el sentimiento alcista.

Los datos de la CFTC sobre las posiciones abiertas a 31 de diciembre “aumentaron solo en 632 contratos en el dinero gestionado en posiciones en corto, mientras que la posición de dinero gestionado en largo aumentaba en 4759 contratos,” dijeron los analistas en Enverus. El siguiente informe, publicado el viernes pasado con información sobre las posiciones a 7 de enero, mostraba que que el sector en corto rebotaba con un aumento de 24, para situarse en un total de 673 contratos.”

“Y resulta interesante que la posición de dinero gestionado en largo también se mostraba más activa con un aumento de 15.295 contratos, lo que sugiere que podría estar formándose una base para los alcistas especuladores.”

Gas Natural Marzo, Diario

Pronóstico Diario

Nuestro trabajo con el gráfico diario también sugiere que el proceso de formación de una base podría haber empezado con la formación de un giro de mínimo en el precio de cierre de la sesión del 3 de enero, con su posterior confirmación en el patrón del gráfico. Permanecería intaco mientras el precio se mantenga por encima del nivel en 2.062$.

El rango a corto plazo está entre 2.290$ y 2.062$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre 2.176$ y 2.203$ y es una nueva resistencia.

Probablemente continuaremos viendo presión bajista mientras los precios se mantengan por debajo de 2.176$. Sin embargo un movimiento prolongado por encima de 2.203$ indicaría que las compras están aumentando. Si este movimiento genera el impulso alcista necesario podríamos ver un movimiento eventual hasta el nivel en 2.290$.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo