Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Temperaturas Medias y Poca Demanda, La Fórmula Ideal Para Hundir los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 15, 2020, 18:50 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están recibiendo presión bajista a mediados de la sesión del miércoles debido a la destrucción de demanda que está provocando el COVID-19 y a las nuevas predicciones meteorológicas que apuntan a temperaturas superiores.

Desde el principio de la semana los modelos han sido consistentes mostrando unas temperaturas más bajas de lo normal durante esta semana que darían paso a unas temperaturas moderadas a finales del mes, según dijo Bespoke Weather Services.

A las 17:08 hora GMT, los futuros del gas natural de junio están cotizando $1.774, cayendo $0.051 o -2.79%.

“En general continúa esperándose que la demanda sea moderada y próxima a la normalidad tras el 20 de abril, probablemente continuando así hasta finales del mes,” dijo Bespoke.

Natural Gas Intelligence dijo que Bespoke había dicho que el mercado necesita algo que equilibre la oferta con la demanda “para que pueda formarse un rally.” La empresa de servicios meteorológicos también habló de los informes de inventarios que ha publicado recientemente la Administración de Información de la Energía (EIA) diciendo que mostraban mucha más demanda que oferta.

“Parece que vamos a tener otra cifra bajista en el informe de mañana ya que el bloqueo económico continúa destruyendo la demanda,” dijo Bespoke. “Se comenta que en pocas semanas podríamos ver una reapertura parcial, pero no está claro que sea posible.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 15 al 21 de abril, “Las condiciones más frías de lo normal van a continuar presentes en las zonas centro y norte de EEUU con mínimas de entre 10 Fahrenheit y 30F, incluyendo de nuevo mínimas de 20F a 30F en el norte de Texas. En el noreste habrán unas condiciones moderadas con máximas entre 40F y 60F. En Texas y el sur las temperaturas se situarán entre 60F y 70F pero a finales de la semana volverán a subir hasta los 70F a 80F. En el oeste las condiciones mayoritariamente serán agradables con máximas entre 50F y 80F. Se espera que llegue una masa de aire frío que refuerce el patrón en el norte de EEUU a finales de esta semana y que permanecería durante el fin de semana dando como resultado una demanda a nivel nacional más elevada de lo normal. Sin embargo más adelante las condiciones más cálidas volverán a todo el país, a excepción del norte de EEUU, haciendo que la demanda nacional sea menor.”

Vistazo Anticipado al Informe EIA de Esta Semana

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que Energy Aspects publicó una estimación preliminar apuntando a un aumento de las reservas de 60 mil millones de pies cúbicos (Bcf) en el informe de inventarios que publicará esta semana la Administración de Información de la Energía (EIA) correspondiente a la semana terminada el 10 de abril.

Según una encuesta de Bloomberg la inyección de reservas que publicará la EIA en su informe semanal será de 65 Bcf según la mediana, con unas predicciones que van desde 42 Bcf hasta 78 Bcf.

El año pasado la EIA informó de un aumento de las reservas de 73 Bcf en una semana similar y el promedio a cinco años es de un aumento de las reservas de 27 Bcf.

Perspectivas a Corto Plazo

Nuestro gráfico diario apunta a caídas adicionales porque el contrato de futuros sobre el gas natural ha cruzado al lado débil de su zona de retroceso a corto plazo situada entre 1.786$ y 1.828$. El siguiente objetivo a la baja del contrato es el mínimo multianual situado en 1.649$.

Según Natural Gas Intelligence (NGI) los analistas de EBW indicaron que “irá aumentando el reconocimiento de que una vez pasen las corrientes de aire frío que hay sobre el país la demanda de gas natural probablemente caerá en picado y eso nos llevará al primer aumento de reservas superior a los 100 Bcf” en la última semana de abril. “Tras el desplome de ayer es improbable que los compradores vuelvan al mercado del gas natural en poco tiempo y eso abre la puerta a una caída significativa adicional de los precios durante las próximas semanas.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio