Anuncio
Anuncio

Precio del oro continuará al alza durante el segundo trimestre, de acuerdo con Standard Chartered

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Mar 14, 2022, 12:02 UTC

Precio del oro continuará al alza durante el segundo trimestre, de acuerdo con Standard Chartered

La semana pasada el precio del contrato de futuro del oro subió +0,93%, luego de experimentar una fuerte caída por la toma de ganancias de los inversionistas desde sus niveles más elevados en el último año y medio.

Standard Chartered estima que el oro continuará al alza

La directora de investigación de metales preciosos del banco, Suki Cooper, comentó en una entrevista que esperan que el precio del oro continúe al alza durante el segundo trimestre.

Cooper considera que  la búsqueda de refugio por parte de los inversionistas es lo que está impulsando el precio al alza y “esta situación tiende a tener una duración corta”, además opina que “en el largo plazo la relación entre el oro y las tasas de interés reales se mantendrá intacta”.

Sin embargo, parece que los riesgos de tasas de inflación más elevadas y persistentes están ocasionando cambios más duraderos en la demanda de oro por parte de los inversionistas.

“Hemos visto que ante cualquier retroceso los precios han estado bien soportados” comentó.

“En lo que va de año, las entradas de oro a los ETF se ubican por encima del 90% de las salidas experimentadas durante todo el 2021”, reflejando el gran apetito de los inversionistas por incrementar sus posiciones en el metal precioso, “bien sea por diversificar buscando protección o debido a las tensiones geopolíticas que se viven en este momento”.

Con respecto al incremento de la tasa de interés referencial por parte de la Reserva Federal, la analista considera que “el incremento de los riesgos de inflación y las tensiones geopolíticas compensan el efecto del aumento de la tasa y continúan impulsando los precios del oro al alza”.

Análisis técnico del oro

La semana pasada el precio del contrato de futuro del oro encontró soporte en la media móvil de 10 días, luego de fallar en su primer intento por superar sus niveles máximos históricos.

Sin embargo, esta mañana la caída en el precio está provocando la ruptura de este indicador.

Esta semana la clave para el comportamiento del oro está en la relación del precio y su media móvil de 10 días.

En la medida en que el precio logre mantenerse por encima del indicador, estará presente la posibilidad de un nuevo intento por alcanzar los niveles máximos históricos.

Si, por el contrario, el precio confirma una ruptura a la baja la media móvil de 10 días, podría experimentar una violenta caída que lo lleve a visitar el soporte que se ubica alrededor de 1920.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio