Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Estrangulamiento de Cortos Debería Mover los Precios a la Zona de 1205,90 – 1215.10 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 20, 2018, 08:13 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: El Estrangulamiento de Cortos Debería Mover los Precios a la Zona de 1205,90 – 1215.10 Dólares

Los precios del oro están subiendo el lunes por la mañana, después de registrar una fuerte reversión alcista el jueves pasado. La semana pasada, los compradores entraron en el nivel de 1167.10 dólares, ligeramente por encima del mínimo principal del 22 de diciembre de 2016 en 1166.60 y del mínimo principal del 16 de diciembre de 2016 en 1162.00.

La acción del precio sugiere que los cortos débiles están luchando para salir de posiciones rentables y pueden estar dispuestos a pagar cualquier cosa para proteger esas ganancias. Si el impulso alcista actual continúa, podríamos ver un movimiento a 1215.10 – 1205.90 en el corto plazo. Es probable que un movimiento a esta zona atraiga a nuevos vendedores.

A las 07:36 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1193.40 dólares, subiendo 9.20 dólares o un +0.79%.

Vemos un juego psicológico en las mentes de los vendedores. Dada la gran cantidad de noticias fundamentales bajistas de este año, han construido posiciones rentables considerables. Su preocupación en este momento es devolver la mayoría de esas ganancias. Los compradores especulativos pueden haberlos expulsado la semana pasada, lo que significa que pueden entrar en pánico si seguimos viendo soporte en el mercado. Esta compra de pánico podría disparar los precios al objetivo de la zona de retroceso en 1205.90 – 1215.10.

Los fundamentos pueden no cambiar esta semana, pero el tono del mercado será impulsado por el impulso del trading. Los titulares hablarán de una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, pero los traders profesionales realmente están preocupados por ceder ganancias, especialmente después de que el movimiento bajista en picado de la semana pasada parece haber sido un regalo para los vendedores.

La compra de valor es otro factor que apoya los precios. Tenga en cuenta que el oro ya no es una reserva de valor, es un activo financiero. Y cuando los activos se vuelven relativamente baratos, los inversores especulativos los compran. Este pudo haber sido el caso la semana pasada.

En otras noticias, los fondos de cobertura y los administradores de dinero aumentaron su posición corta neta en los contratos de oro en Comex por sexta semana consecutiva a otro récord en la semana terminada el 14 de agosto, según los datos del viernes. Además, las tenencias de SPDR Gold Trust, el fondo cotizado en bolsa más grande del mundo (ETF), cayeron un 0,15 por ciento a 772,24 toneladas el viernes desde el jueves.

Pronóstico

El informe de la CFTC es información obsoleta. Es del 14 de agosto. El movimiento masivo del oro desde 1167.10 hasta el máximo de hoy en 1195.30 dólares, comenzó el 16 de agosto. Es muy probable que el rally sea impulsado por una cobertura de cortos agresiva. Por lo tanto, esperamos que el próximo informe muestre una disminución en el número de posiciones cortas abiertas.

Los datos de la CFTC junto con la venta en el mercado de SPDR Gold Trust podrían ser señales de que el oro sufrirá un cambio debido a las condiciones de sobreventa.

Si el dólar se debilita esta semana, espere que el oro suba al menos desde 1205.90 hasta los 1215.10 dólares. No se sorprenda si hay estrangulamiento de cortos suficiente como para mover este mercado al alza esta semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio