FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
11,340,067Confirmados
532,121Muertos
6,417,411Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Gold

El oro está cotizando a la baja este martes, aunque rebotando desde las caídas registradas al inicio de la sesión en las que el mercado alcanzaba los 1536.40$, ligeramente por encima de la zona con valor que hemos identificado como atractiva para los compradores.

Anteriormente en la sesión los precios del oro caían hasta su nivel más bajo de las últimas dos semanas por el aumento de la demanda de activos de riesgo generado por unos datos económicos en China más sólidos de lo esperado y por la firma de la primera parte del acuerdo comercial entre EEUU, que está programada para el 15 de enero. El oro recibía presión bajista adicional por la noticia de que EEUU quitaba a China de su lista de manipuladores de divisas.

A las 10:05 hora GMT el oro en Comex para febrero está cotizando en $1545.50, bajando $5.10 o -0.33%.

EEUU Quita a China de la Lista de Manipuladores de Divisas Antes de la Firma del Acuerdo Comercial

Estados Unidos ha quitado a China de su lista de países considerados como manipuladores de divisas justo dos días antes de que los negociadores más importantes de Washington y Beijing firmen una “fase uno” clave dentro del acuerdo comercial, según anunció el lunes el Departamento del Tesoro.

Anuncio

Las Exportaciones e Importaciones Chinas Denominadas en Dólares Baten las Expectativas en Diciembre

Tanto las exportaciones como las importaciones chinas denominadas en dólares aumentaron en el mes de diciembre, según informó Reuters citando datos de la Administración General de Aduanas.

En diciembre las exportaciones denominadas en dólares crecieron un 7.6% interanual, frente a una caída del 1.3% en noviembre. Las importaciones de diciembre fueron un 16.3% superiores a las de hace un año, según informaba Reuters citando datos de las aduanas chinas. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las exportaciones denominadas en dólares subirían un 3.2% interanual y que las importaciones aumentarían un 9.6% en el mismo periodo.

Pronóstico Diario

Probablemente una ligera caída en los rendimientos del Tesoro de EEUU sea el factor que esté detrás del giro moderado en el mercado del oro. Al mismo tiempo unos mercados más sólidos de renta variable en EEUU y un dólar estadounidense estable podrían estar limitando las subidas. Sin embargo los analistas técnicos que vigilan los gráficos han entrado en 1536.40$, un poco por encima del nivel del 50% en 1533.20$, lo cual representa un motivo más detrás del rebote intradiario.

A nivel fundamental el evento clave de la jornada es la publicación del informe de inflación al consumidor en EEUU. Se espera que el índice de precios al consumo haya subido un 0.3% y que la inflación básica al consumidor haya subido un 0.2%.

“El IPC básico debería mantenerse sólido en los próximos meses y las comparaciones básicas deberían impulsar le medición interanual,” según escribía Credit Suisse en una nota a sus clientes el 9 de enero. “Con la cancelación en diciembre de los aranceles a los productos de consumo y una presión salarial limitada, no esperamos que haya una rotura al alza importante en la inflación al consumidor. Es probable que el FOMC sea más sensible a las posibles sorpresas a la baja en los próximos meses, dado que la inflación ha estado permanentemente por debajo de los objetivos y las expectativas sobre la inflación han estado cayendo.”

Si los datos de inflación muestran que está entre plana y alza podrían frenar al oro, mientra que unos datos más débiles de lo esperado podrían impulsar una cobertura al alza de los cortos. El movimiento del oro vendrá determinado por cómo los inversores sienten que la Fed va a reaccionar a los datos.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo