Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar y Tesoros Al Alza Aumentan El Apetito De Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 27, 2017, 08:07 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Un Dólar y Tesoros Al Alza Aumentan El Apetito De Riesgo

Los precios del oro cayeron a su nivel más bajo desde el 6 de octubre el jueves a medida que el dólar registró una fuerte ganancia frente al euro después de que el BCE anunciara una decisión de política monetaria moderada. También pesando en el oro estuvo una nueva especulación de que el próximo presidente de la Reserva Federal de EEUU podría ser un halcón político tras los informes de que la presidenta actual, Janet Yellen, está fuera de competencia.

Los futuros del oro para diciembre en Comex cerraron a 1269,60 dólares, dejándose 9.40 o un -0.73%.

Oro Gráfico Diario

A principios de la semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, encuestó a los republicanos sobre si preferirían al economista de la Universidad de Stanford, John Taylor, o al gobernador de la Fed, Jerome Powell, para la presidencia de la Fed. Más senadores prefirieron a Taylor. Con Yellen fuera de la carrera, han aumentado las probabilidades de que Trump nombre un sucesor halcón.

El principal impulsor de la acción del precio del jueves fue la decisión del BCE. El banco central hizo caer al euro y el dólar subió después de emitir lo que los inversores consideraron una declaración de palomas sobre el tapering. El dólar más fuerte hizo que el oro fuera una inversión menos deseable.

Las noticias del BCE fueron pesimistas porque la decisión fue a la vez una extensión y una reducción. Además, aplazó cualquier posible aumento de tipos a 2019.

El BCE amplió sus compras de bonos y redujo las posibilidades de que suba los tipos en 2018. Los detalles de su decisión revelaron que prolongaría su programa de compra de bonos 9 meses hasta septiembre de 2018 y dejaría la puerta abierta para seguir comprando después de eso. También dijo que comenzaría a reducir sus compras mensuales a la mitad a 30.000 millones de euros 34.900 millones de dólares) a partir de enero.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que “sigue siendo necesario un amplio nivel de estímulo monetario”, ya que la inflación aún no ha mostrado señales de una tendencia al alza sostenida.

En otras noticias, las solicitudes semanales por desempleo de EEUU salieron en 233.000, ligeramente por debajo de la previsión de 235.000, pero por encima de los 223.000 anteriores. La balanza comercial de bienes salió en -64,1B. Los operadores buscaban una lectura de -63.8 B. El informe del mes pasado salió en -63.3B.

Los Inventarios mayoristas preliminares aumentaron un 0,3%. Las ventas de viviendas de segunda mano se mantuvieron planas en un 0,0%. Los traders estaban esperando un aumento del 0,2%. La lectura del mes anterior fue revisada a la baja a un 2,8%.

Además, la Cámara de Representantes de EEUU votó el jueves para despejar el camino procesal para el proyecto de ley de impuestos republicano.

Pronóstico

El oro podría seguir sintiendo presión de venta el viernes si el dólar estadounidense reanuda su tendencia alcista. El aumento de los rendimientos del Tesoro de EEUU y el apetito por activos de riesgo también deberían ser bajistas para el oro.

El viernes, los inversores de oro tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos datos trimestrales del PIB avanzado, junto con el informe revisado de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan. Unas lecturas más fuertes de lo esperado deberían presionar al oro porque aumentarán las probabilidades de una subida de tipos de la Fed en diciembre.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio