Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Comienzan las Sanciones Iraníes, pero los Traders Cómodos con la Oferta

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 7, 2018, 08:32 UTC

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: Comienzan las Sanciones Iraníes, pero los Traders Cómodos con la Oferta

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI están subiendo a primeras horas del martes después de que Estados Unidos renovó las sanciones contra el principal exportador de crudo, Irán, reduciendo con ello el suministro mundial.

A las 07:36 GMT, el crudo WTI para septiembre cotiza a 69.22 dólares, subiendo 0.22 dólares o un +0.32% y el crudo Brent para octubre está a 74.12 dólares, subiendo 0.37 dólares o un +0.50%.

Las sanciones reintroducidas contra Irán, que exportó casi 3 millones de barriles de crudo por día (bpd) en julio, entraron oficialmente en vigor a las 04:01 GMT del martes. Los traders no están seguros de cuánto de este petróleo se mantendrá fuera del mercado en el futuro porque los aliados de Estados Unidos, Europa, China e India, se oponen a las sanciones, pero el gobierno de Estados Unidos dijo que quiere que tantos países como sea posible dejen de comprar petróleo iraní. Con estas acciones, EEUU intentan forzar un cambio de régimen en Irán.

“Nuestra política es lograr que muchos países reduzcan a cero lo más rápido posible. Vamos a trabajar con países individuales caso por caso, pero nuestro objetivo es reducir la cantidad de ingresos y divisas que entran a Irán “, dijo el lunes un alto funcionario de la administración de EEUU.

Pronóstico

Tanto el crudo WTI como el Brent están en tendencias bajistas en el gráfico diario, sin embargo, el impulso alcista parece estar aumentando. No obstante, ambos contratos de futuros se mantienen dentro del rango, lo que sugiere que se necesitará un gran aumento del volumen negociado para sacar los mercados de sus rangos de casi 1 mes.

Para el crudo WTI, la resistencia es 69.64 – 70.42 dólares. La tendencia cambiará a alcista en un movimiento por encima de 70.43. El soporte está en 67.99 – 66.81. Un movimiento por debajo de 66.92 señalará una reanudación de la tendencia bajista.

El crudo Brent se encuentra en un rango entre 72.33 a 70.67 y 75.29 y 76.22. Un movimiento por debajo de 71.34 indicará una reanudación de la tendencia bajista. Un movimiento a través de 75.78 cambiará la tendencia a alcista.

Las sanciones contra Irán sacarán alrededor de 1 millón de bpd del mercado, pero esto se sabe desde hace meses. Además, el aumento de la producción de Arabia Saudita, Rusia y otros inversores de la OPEP y no OPEP ya se ha ocupado de la caída. Por lo tanto, con base en esta evaluación y el patrón de gráfico diario, tenemos que concluir que los traders se sienten cómodos con la oferta en este momento.

Estamos esperando que el comercio lateral continúe hasta que surja un nuevo catalizador que saque al WTI y Brent de sus rangos de negociación actuales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio