Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Las Cuarentenas por el Coronavirus Harán que Baje la Demanda

El jueves se produjo un rebote técnico pero no estamos viendo continuación en la sesión del viernes lo que sugiere que no hay compradores suficientes puesto que probablemente ese rebote fue generado por la recogida de beneficios y por la cobertura en largo de los vendedores.
James Hyerczyk
Crude Oil Brent WTI

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este viernes justo antes de la apertura de la sesión regular. Los mercados además se dirigen hacia un cierre semanal con fuertes pérdidas debido al miedo a que el virus de China pueda propagarse, haciendo que baje la demanda de viajes y de combustible, lo que ha dejado en segundo plano los recortes que se introdujeron sobre la producción. China es el segundo consumidor de petróleo más grande del mundo por lo que cualquier desaceleración en el sector de los viajes influiría sobre las predicciones sobre la demanda.

A las 12:30 hora GMT el petróleo crudo WTI para marzo está cotizando en $55.52, bajando $0.07 o -0.13% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $61.87, bajando $0.17 o -0.23%.

Actualización sobre el Coronavirus – Impacto sobre el Transporte y la Demanda de Petróleo Crudo

La primera vez que se identificó este virus mortal parecido a la neumonía fue el 31 de diciembre en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei. Desde entonces se ha propagado fuera de Wuhan, que tiene una población de 11 millones de habitaciones, hasta otras ciudades importantes como Beijing, Shanghai, Macao y Hong Kong.

Se han confirmado diversos casos en Tailandia, Vietnam, Corea del sur y Japón, mientras que en Estados Unidos, Taiwán y Singapur se ha informado de un caso en cada uno de ellos.

El bloqueo de las ciudades es lo que debería preocupar a los traders del petróleo ya que tendrá un impacto negativo sobre la demanda.

A fecha de viernes 24 de enero se han aislado 10 ciudades en las que viven unos 33 millones de habitantes. Los servicios de transporte de Wuhan, el epicentro del virus, se cerraron al público el 23 de enero y se le pidió a la gente que no saliera de su ciudad. El aeropuerto y la estación de tren de la ciudad también se cerraron temporalmente.

Otras ciudades bloqueadas incluyen Huanggang, Xiantao, Exhou, Qianjiang, Zhijiang, Chibi y Lichuan. La población total si las combinamos todas es de unos 24 millones de personas. Las autoridades también han cancelado los eventos para celebrar el Año Nuevo chino en Beijing y en otros sitios. Las aerolíneas y las empresas ferroviarias están ofreciendo reembolsos en los vuelos nacionales y en los billetes de tren de todo el país.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

Parte de la presión bajista que había sobre el petróleo crudo se redujo el jueves en cuanto la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU mostraba en su informe semanal de inventarios que las reservas de petróleo crudo de EEUU habían caído en 400.000 barriles durante la semana terminada el 17 de enero. Los analistas esperaban cifras entre una caída de 100.000 barriles y una subida de 500.000 barriles. Esta misma semana, en concreto el miércoles, el Instituto Americano del Petróleo había informado de un aumento de 1.6 millones de barriles.

Los datos de la EIA también mostraban un aumento de las reservas de gasolina de 1.7 millones de barriles, aunque las reservas de productos destilados derivados del petróleo cayeron en 1.2 millones de barriles. Los traders habían incorporado en los precios un aumento de las reservas de gasolina de 3.3 millones de barriles y de 1.6 millones de barriles en los productos destilados.

Pronóstico Diario

El jueves se produjo un rebote técnico pero no estamos viendo continuación en la sesión del viernes lo que sugiere que no hay compradores suficientes puesto que probablemente ese rebote fue generado por la recogida de beneficios y por la cobertura en largo de los vendedores.

El miedo y la incertidumbre que genera la propagación del virus podría animar a los traders a recortar aún más sus posiciones en largo y abrir más posiciones en corto antes de que llegue el fin de semana.

Además el hecho de que haya más de 30 millones de personas en cuarentena en CHina ya está haciendo que baje la demanda de energía y probablemente continuará disminuyendo si el problema se extiende por todo el sur de Asia.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo
IMPORTANT DISCLAIMERS
The content provided on the website includes general news and publications, our personal analysis and opinions, and contents provided by third parties, which are intended for educational and research purposes only. It does not constitute, and should not be read as, any recommendation or advice to take any action whatsoever, including to make any investment or buy any product. When making any financial decision, you should perform your own due diligence checks, apply your own discretion and consult your competent advisors. The content of the website is not personally directed to you, and we does not take into account your financial situation or needs.The information contained in this website is not necessarily provided in real-time nor is it necessarily accurate. Prices provided herein may be provided by market makers and not by exchanges.Any trading or other financial decision you make shall be at your full responsibility, and you must not rely on any information provided through the website. FX Empire does not provide any warranty regarding any of the information contained in the website, and shall bear no responsibility for any trading losses you might incur as a result of using any information contained in the website.The website may include advertisements and other promotional contents, and FX Empire may receive compensation from third parties in connection with the content. FX Empire does not endorse any third party or recommends using any third party's services, and does not assume responsibility for your use of any such third party's website or services.FX Empire and its employees, officers, subsidiaries and associates, are not liable nor shall they be held liable for any loss or damage resulting from your use of the website or reliance on the information provided on this website.
RISK DISCLAIMER
This website includes information about cryptocurrencies, contracts for difference (CFDs) and other financial instruments, and about brokers, exchanges and other entities trading in such instruments. Both cryptocurrencies and CFDs are complex instruments and come with a high risk of losing money. You should carefully consider whether you understand how these instruments work and whether you can afford to take the high risk of losing your money.FX Empire encourages you to perform your own research before making any investment decision, and to avoid investing in any financial instrument which you do not fully understand how it works and what are the risks involved.
SÍGANOS