Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Las Importaciones Chinas Aumentaron un 9.5% en 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 14, 2020, 15:29 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza este martes, justo antes de la apertura de la sesión regular. Los mercados recibían presión bajista al inicio de la sesión pero se daban la vuelta en cuanto se agotaba el volumen que presionaba a la baja y los traders empezaban a pujar al alza.

No hubo ningún desarrollo importante a nivel fundamental, pero los factores a nivel técnico podrían haber influido en el rebote ya que tanto el crudo WTI como el Brent ponían a prueba zonas de soporte importantes a nivel técnico.

A las 12:44 hora GMT el petróleo crudo WTI para marzo está cotizando en $58.54, subiendo $0.46 o +0.79% y el petróleo crudo de Brent para marzo está en $64.76, subiendo $0.56 o +0.87%.

Los traders están diciendo que la subida inicial vino impulsada por la esperanza de que el acuerdo que EEUU y China van a firmar el miércoles pueda hacer que aumente el crecimiento de la demanda. China se ha comprometido a comprar más de 50$ mil millones de suministros energéticos a Estados Unidos durante los dos próximos años, según una fuente que conoce bien el acuerdo comercial.

La Demanda de Petróleo Podría Volver a Aumentar

La guerra comercial entre EEUU y China tuvo un impacto medible en el crecimiento de la demanda global durante el año pasado, que caía hasta los 890.000 barriles al día (bpd) frente a unos pronósticos iniciales que apuntaban a 1.5 millones de pd, según dijo Tamas Varga, analista para el bróker PVM, en una nota.

Sin embargo este año se espera que el ritmo aumente de nuevo y en promedio se sitúe en los 1.25 millones de bpd… Suponiendo que el impulso que genere el acuerdo comercial se acabe materializando,” dijo Vargas.

Las Importaciones Chinas Aumentan

A pesar de la guerra comercial los datos mostraron que las importaciones chinas de petróleo crudo aumentaron un 9.5% en el 2019, respecto al año anterior, lo que establecía un nuevo récord por 17º año consecutivo, ya que el crecimiento de la demanda en las refinerías durante el año pasado impulsó las compras por parte del importador más importante del mundo.

En todo el 2019 el importador más grande del mundo compró 506 millones de toneladas, o 10.12 millones de bpd, alrededor de un 9.5% por encima del nivel registrado en 2018.

Las importaciones de diciembre también iban al alza, impulsadas por las refinerías privadas que se apresuraban en usar las cuotas asignadas para el año entero, mientras las plantas estatales aumentaban sus reservas antes de que llegue el parón vacacional asociado a la festividad del Año Nuevo Lunar de China, que este año cae a finales de enero.

Pronóstico Diario

Es posible que al llegar al final de la sesión los precios se muevan ya que se publicará el informe semanal del sector. El Instituto Americano del Petróleo (API) publicará su informe semanal de inventarios a las 21:30 hora GMT.

Según una encuesta preliminar de Reuters se espera que el informe muestre que las reservas cayeron durante la semana pasada. Sin embargo otras encuestas muestran un aumento de las reservas de 1.5 millones de barriles. Dicho esto, los traders deben estar preparados para la volatilidad que podría generar la publicación del dato.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio