Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Preocupación por Baja Demanda y Factores Técnicos Lastrando los Precios al Inicio de la Sesión

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 28, 2019, 13:40 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están bajando lentamente este lunes, justo después de la apertura de la sesión regular. Los mercados están mostrando una reacción leve a las noticias de que EEUU y China han estado haciendo progresos hacia llegar a un acuerdo sobre la Fase 1 del acuerdo comercial parcial. La noticia de que la Unión Europea ha otorgado al Reino Unido una extensión para el Brexit ha obtenido por parte de los traders una respuesta muy débil.

A las 12:03 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $56.38, bajando $0.28 o -0.48% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $61.74, bajando $0.28 o -0.45%.

Demanda Débil en Asia Probable Factor Bajista

De nuevo la caída de los precios viene dirigida por la preocupación sobre el debilitamiento del crecimiento de la demanda ya que la Oficina Nacional de Estadística china dijo el domingo que los beneficios del sector industrial nacional cayeron un 5.3% durante el mes de septiembre a nivel interanual.

Esta noticia pone de manifiesto el impacto de la desaceleración económica y de la prolongada guerra comercial entre EEUU y China sobre el balance general de las empresas.

Además el secretario financiero de Hong Kong, Paul Chan, el domingo dijo en un mensaje de un blog, según un informe de Reuters, que ahora Hong Kong está en recesión y que es “extremadamente difícil” conseguir el objetivo que el gobierno había pronosticado antes de las protestas sobre el crecimiento anual, que se situaba entre el 0% y el 1%.

Otras Noticias

Las empresas del sector energético en EEUU redujeron el número de plataformas de extracción de petróleo durante esta semana, llegando a una caída récord de 11 meses mientras los productores siguen adelante con sus planes de recortar el gasto en nuevas perforaciones.

Los gestores de carteros recortaron sus posiciones netas en largo sobre los futuros y las opciones del crudo estadounidense durante la semana terminada el 22 de octubre, según dijo el viernes la Comisión de Negociación de Futuros sobre Materias Primas (CFTC) de EEUU.

Pronóstico Diario

A parte de la preocupación por la demanda los factores técnicos también están lastrando los precios ya que tanto el petróleo crudo WTI como el Brent alcanzaron niveles de retroceso claves que impulsaban a los inversores a recoger beneficios tras la fuerte subida de la semana pasada. Con esto en mente los traders no deberían sorprenderse si hay una corrección a corto plazo.

Sin embargo si hay debilidades probablemente duren poco tiempo porque los traders alcistas podrían estar anticipándose al anuncio del acuerdo comercial parcial entre EEUU y China después de que la oficina del Representante del Comercio de EEUU y el ministro de comercio chino dijeran el viernes que ambos países están “cerca de finalizar” algunas partes del acuerdo comercial.

Además los traders en las últimas dos semanas han aumentado sus apuestas de que la OPEP y sus aliados van a introducir recortes adicionales en la producción tras su reunión los días 5 y 6 de diciembre. Sin embargo el ministro delegado de Energía ruso, Pavel Sorokin, dijo que hablar sobre recortes más profundos en la producción era algo prematuro.

Pueden haber debilidades a corto plazo, pero que no te sorprenda un repunte alcista si se anuncia un acuerdo comercial.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio