FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,481,031Confirmados
698,260Muertos
11,706,691Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando a la baja el jueves, después de haber fracasado en el intento de continuar con la importante subida de ayer. La preocupación sobre la demanda está lastrando los precios ya que es probable que en los próximos meses se intensifiquen los factores adversos presentes en la economía estadounidense y en la economía global.

A pesar de que las negociaciones comerciales sobre la primera fase del acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China están progresando a buen ritmo, los traders del petróleo no tienen la sensación de que un acuerdo entre ambas potencias vaya a tener un impacto positivo sobre la demanda a menos que se eliminen los aranceles.

A las 09:07 hora GMT el petróleo crudo WTI para diciembre está cotizando en $55.58, bajando $0.38 o -0.68% y el petróleo crudo de Brent para diciembre está en $60.89, bajando $0.29 o -0.49%.

Reservas de Petróleo Crudo

El miércoles el petróleo crudo WTI y el Brent se dispararon hacia arriba más de un 2% después de conocerse una sorprendente caída en las reservas de crudo de EEUU.

Según la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU, las reservas de crudo cayeron en 1.7 millones de barriles durante la semana terminada el 18 de octubre, por su parte las expectativas de los analistas eran de un aumento de las reservas de 2.2 millones de barriles. Esta cifra suponía un contraste muy marcado con respecto a las cifras de reservas publicadas anteriormente por el Instituto Americano del Petróleo (API) que había mostrado un aumento de las reservas de crudo en EEUU de 4.5 millones de barriles.

La EIA dijo que la caída de las reservas a nivel semanal se debió a una menor cantidad de importaciones y por el aumento de la producción en las refinerías, lo que empujó hacia arriba a los dos mercados del petróleo durante el miércoles.

Anuncio

Pronóstico Diario

El rally del miércoles fue impresionante y Stephen Innes, estratega de mercado en AxiTrader, incluso llegaba a decir que el informe de la EIA podría ser una indicación de que la demanda de petróleo no es tan baja como uno podría pensar si lee los titulares de datos macro a nivel global.

Sin embargo la mayor parte de los traders creen que las dudas sobre la demanda no van a parar mientras que los aranceles que se han impuesto EEUU y China continúen lastrando a la economía global.

Mi análisis muestra que en este momento el soporte en el mercado proviene de la esperanza de que la OPEP y sus aliados recorten la producción de petróleo aún más. Sin embargo los traders no tendrán oportunidad de saberlo a ciencia cierta hasta que los productores revisen su política los días 5 y 6 de diciembre.

Probablemente los precios se mantengan limitados dentro de un rango mientras no haya alguna evolución importante en las relaciones comerciales entre EEUU y China, o si la OPEP sólo se plantea un recorte adicional pero no lo lleva a cabo.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo