Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Presionado a la Baja por Preocupación sobre Negociaciones Comerciales y sobre el Crecimiento de la Demanda

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 8, 2019, 10:45 UTC

Crude Oil WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate de EEUU y del Brent, referencia internacional, están cotizando de forma dispar este martes tras haber fracasado en el intento de continuar con el rally de cobertura alcista, por las compras de los vendedores, que se había registrado en los dos últimos días. Anteriormente en la sesión los mercados subían lentamente por un salto positivo asociado a las materias primas industriales y por la preocupación sobre una posible interrupción de los suministros en Iraq y Ecuador. Sin embargo han vuelto las preocupaciones por las relaciones comerciales entre EEUU y China, lo que ayudaba a recortar las ganancias y girar los mercados hacia abajo.

A las 09:35 hora GMT el petróleo crudo WTI para noviembre está cotizando en $52.66, bajando $0.08 o -0.11%. El petróleo crudo de Brent para diciembre está en $58.43, subiendo $0.08 o +0.14%.

Los traders están diciendo que un repunte en los precios de los metales de uso industrial, como el cobre o el aluminio, en Londres ayudaban al petróleo crudo. La explicación es que este repunte muestra que el mercado estaba en condiciones de sobreventa tras los informes publicados la semana pasada sobre la actividad en el sector manufacturero.

Por segunda sesión consecutiva los mercados recibían, al principio de la sesión del martes, el apoyo de las protestas en Iraq y Ecuador sobre las pésimas condiciones económicas, lo que amenazaba con una posible interrupción en los suministros de estos dos miembros de la OPEP.

Según la CNBC, “La cifra de muertos ha aumentado después de una semana de disturbios en Bagdad, capital del segundo productor más grande de la OPEP.”

“En Ecuador las protestas contra las medidas de austeridad podrían reducir la producción del país andino en 59.450 barriles al día,” según informaba el Ministerio de Energía del país a finales del lunes.

En cuanto a los factores contribuyendo a crear un sentimiento bajista en los mercados está la preocupación por las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que están programadas para empezar el 10 de octubre, después de que EEUU haya aumentado su lista negra de productos contra China. Es bastante probable que esta decisión provoque una dura respuesta por parte de Beijing, algo que preocupa a los inversores porque podría poner en peligro un posible acuerdo en las reuniones de esta semana.

Además el presidente Donald Trump ha dicho que el aumento de los aranceles entrará en vigor de manera efectiva si no se produce ningún progreso en las negociaciones comerciales bilaterales.

En cuanto a otras noticias, Reuters está informando de que Rusia, el segundo productor más grande del mundo, dijo que podría aumentar su producción bastante rápidamente si los problemas de Arabia Saudí duran más tiempo de lo esperado, según el ministro de Energía ruso Alexander Novak.

Pronóstico Diario

Anteriormente en la sesión todas las miradas estaban centrados en las relaciones comerciales entre EEUU y China. Los traders continúan ajustando sus posiciones antes de la reunión para reducir el riesgo. Este podría haber sido el motivo detrás del rally de cobertura alcista que hemos visto en los dos últimos días.

Al final de la sesión, a las 20:30 hora GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar al informe semanal de inventarios que publica el Instituto Americano del Petróleo. Los traders esperan que haya un aumento de 1.8 millones de barriles durante la semana terminada el 4 de octubre. Esta sería la cuarta semana consecutiva con aumentos. Sin embargo se espera que bajen las reservas de gasolina y de destilados.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio