Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario – Traders Preparándose Para el Contraataque de China a los Nuevos Aranceles

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 2, 2019, 15:35 UTC

petróleo crudo WTI Brent

Los futuros del petróleo crudo West Texas Intermediate y del Brent, referencia internacional, están cotizando al alza el viernes, rebotando desde la gran caída de ayer. La dinámica de precios indica que la caída del jueves podría haber sido excesiva. Sin embargo la tendencia es bajista y hay un aumento de las preocupaciones por la bajada de la demanda que podría provocar un crecimiento económico inferior en China y en la economía a nivel global.

At 08:44 hora GMT el petróleo crudo WTI para septiembre está cotizando en 55.03, subiendo 1.08$ o +2.00%. El jueves el mercado cayó hasta un mínimo en 53.59$, antes de liquidarse un 7.9% a la baja. El petróleo crudo de Brent para octubre está en 61.94$, subiendo 1.44$ o +2.37%. Ayer alcanzaba un mínimo de 60.03$, antes de cerrar un 7.52% a la baja.

El petróleo crudo se hundía el jueves después de que el presidente Donald Trump dijese que va a imponer unos nuevos aranceles del 10% sobre las importaciones chinas a EEUU.

Trump dijo en una serie de tuits que los aranceles se aplicarían sobre productos chinos valorados en 300.000 millones de dólares. La tasa entrará en vigor el 1 de septiembre. Más tarde añadía que estas tasas podrían subir hasta el 25%. Los comentarios de Trump llegaban después de que una delegación estadounidense se reuniese con representantes chinos encargados de las negociaciones comerciales anteriormente esta misma semana.

En cuanto a otras noticias apuntando a una bajada de la demanda, la actividad manufacturera en EEUU se desplomaba el mes pasado, cayendo hasta el mínimo de los últimos tres años, y el gasto en construcción caía en junio ya que la inversión privada en proyectos de construcción caía hasta su mínimo en un año y medio.

El índice de gestores de compras manufacturero (Manufacturing PMI por sus siglas en inglés) que publica el Instituto de Gestión de Suministros (ISM) venía en 51.2, bajando desde el 51.7 anterior, y por debajo del pronóstico en 52.0. El gasto en construcción caía un 1.3%. Los traders estaban esperando un aumento del 0.5%. El mes anterior se revisaba al alza quedando en 0.5%.

Anteriormente en la semana, la Administración de Información de la Energía (EIA por sus siglas en inglés) mostraba otra caída por encima de lo esperado. Sin embargo de algún modo esto quedaba contrarrestado por el aumento de la producción de crudo en EEUU la semana terminada el 26 de julio.

Según la EIA, la producción de petróleo crudo en EEUU promediaba 12.2 millones de barriles por día (bpd) la semana pasada, subiendo 900.000 bpd respecto a la semana anterior y 1.3 millones de bpd por encima de la media a nivel interanual.

Pronóstico Diario

Estamos viendo un rebote técnico a principios del viernes, ya que los traders recogen beneficios y los inversores ajustan sus posiciones reaccionando a la gran caída del jueves. Los traders ahora están esperando las contramedidas de China que podrían mandar los precios incluso más abajo.

El viernes el ministro de exteriores chino se oponía a la nueva amenaza que suponen los aranceles del presidente Trump, presuntamente diciendo que la economía más grande del mundo debería renunciar a sus fantasías, aceptar cierta responsabilidad y volver al camino adecuado para resolver la guerra comercial.

La portavoz de China en el Ministerio de Exteriores, Hua Chunying, decía en su rueda de prensa diaria que Beijing podría tener que adoptar contramedidas si EEUU seguía adelante con sus intenciones de introducir nuevos aranceles sobre los productos chinos, según informaba Reuters.

Añadía que aunque China no quiere una guerra comercial con EEUU, no le preocupa meterse en la lucha.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio