Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por los Suministros Ajustados en el Centro de Entrega de Futuros de Cushing

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 9, 2018, 06:33 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por los Suministros Ajustados en el Centro de Entrega de Futuros de Cushing

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian ligeramente al alza el lunes antes de la apertura de Londres, con las preocupaciones sobre la oferta aún apuntalando los precios. Si bien la mayor parte del foco se ha centrado en los eventos internacionales en los últimos tiempos, el foco actual parece estar en la preocupación por la escasez de suministros nacionales.

A las 05:31 GMT, el crudo WTI para agosto cotiza a 74.13 dólares, subiendo 0.33 dólares o un 0.45% y el crudo Brent para septiembre está a 77.39 dólares, subiendo dólares 0.28 o un 0.36%.

Según los últimos informes, los inventarios en Cushing, el centro de entrega de futuros del crudo estadounidense, cayeron a su nivel más bajo en 3 años y medio. Esta situación ha llevado a algunos contratos de futuros a una situación de backwardation. Esto ocurre cuando los suministros ajustados y la fuerte demanda impulsan los precios de los futuros del crudo con vencimientos cercanos más que a los contratos de futuros diferidos. Según algunos informes, algunos contratos de futuros tienen retrocesos de hasta 2.00 dólares por barril.

En otras noticias, según la firma de servicios de energía Baker Hughes de General Electric Co., el recuento de plataformas de producción de Estados Unidos aumentó en 5 durante la semana que finalizó el 6 de julio. Eso eleva el recuento total a 863, aumentando en 100 desde el año pasado.

Pronóstico

Aunque los precios se negocian ligeramente al alza el lunes temprano, el rango de cotización es limitado porque, mientras los toros están reaccionando a la situación del suministro en contracción en Cushing, los osos están esperando información sobre posibles aumentos en las exportaciones del Golfo. Hasta que tengan los nuevos números de exportación, los compradores y vendedores pueden mostrarse reacios a asumir demasiado riesgo en este momento.

La OPEP y otros productores importantes recientemente acordaron un modesto aumento en la producción para amortiguar el rally de los precios del petróleo, que se mantienen cerca de un máximo de 3 años y medio. El aumento en la oferta de crudo reducirá algunos de los recortes de producción que el grupo liderado por la OPEP implementó en enero de 2017. Los traders aún no están seguros del nivel exacto del aumento en la producción, por lo que las nuevas cifras de exportación ofrecerán alguna información. Esto también debería proporcionar una dirección para los precios.

Los traders también están atentos a la disputa comercial entre Estados Unidos y China. Aunque las preocupaciones de que los precios del petróleo se vean afectados por un conflicto comercial entre las 2 potencias económicas se han disipado hasta cierto punto, aún existe la posibilidad de que China imponga un arancel a las importaciones de crudo de Estados Unidos.

Sin nuevas noticias, es probable que hoy el WTI se establezca dentro del rango de la semana pasada en 75.27 – 72.14 dólares y el Brent en 79.55 – 77.11 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio