Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Ganando Impulso Mientras Mejora La Situación De Oferta y Demanda

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 29, 2020, 12:40 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Ganando Impulso Mientras Mejora La Situación De Oferta y Demanda

Los precios del petróleo crudo cotizan al alza poco antes de la apertura de EEUU del lunes. El precio del Brent cotiza a un máximo de 2 años. El precio del WTI superó el máximo del 10 de febrero a 56,16 dólares. Si sigue ganando impulso, podríamos ver un movimiento al máximo del 17 de enero en 57,07 dólares a finales de esta semana.

A las 10:48 GMT, los futuros del crudo WTI para diciembre cotizan a 56,00 dólares, ganando 0.36 o un +0.63% y el crudo Brent para enero cotiza a 62,49 dólares, ganando 0.42 o un +0.68%.

WTI Gráfico Diario

Los fundamentos tradicionales y la incertidumbre política hoy están ayudando a elevar los precios de los futuros del petróleo. Los futuros del Brent están en sus niveles más altos desde julio de 2015, gracias a que la situación de oferta/demanda continuó equilibrándose. Además, una serie de arrestos de altos cargos en Arabia Saudita solidificaron la autoridad del príncipe de la corona durante el fin de semana en una campaña contra la corrupción.

Mirando los fundamentos tradicionales, vemos señales de contracción en las condiciones del mercado.

De acuerdo con el gigante de servicios petroleros, Baker Hughes, la semana pasada, las empresas energéticas de EEUU redujeron su número de plataformas petrolíferas activas en 8 a un total de 729, siendo esta la mayor reducción de plataformas operativas desde mayo de 2016.

Los traders también siguen esperando que la coalición encabezada por la OPEP extienda su programa de reducción de producción hasta más allá de la fecha límite de marzo de 2018 en su próxima reunión, que está programada para el próximo día 30 de noviembre.

Brent Gráfico Diario

Finalmente, según CNBC, “el príncipe heredero, Mohammed bin Salman, designado futuro rey de Arabia Saudita, ha reforzado su control en el poder mediante una campaña anticorrupción que llevó al arresto de miembros de la realeza, ministros e inversores, incluido el prominente multimillonario empresarial, Alwaleed bin Talai, y el jefe de la Guardia Nacional, el príncipe Miteb bin Abdullah.

La tendencia es alcista y el impulso al alza es fuerte, por lo que esperamos que los precios sigan subiendo en el corto plazo. Puede haber retrocesos debido a la recogida de beneficios y la cuadratura de posiciones, pero es probable que estos retrocesos a corto plazo terminen siendo comprados por traders de tendencia agresivos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio