Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Advertencia de la AIE sobre la Capacidad de Reserva Sigue Apuntalando los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 13, 2018, 09:51 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: La Advertencia de la AIE sobre la Capacidad de Reserva Sigue Apuntalando los Precios

Los futuros de petróleo crudo Brent y WTI cotizan a la baja antes de la apertura de la sesión ordinaria de Estados Unidos. Los mercados se están negociando dentro del rango de ayer, lo que sugiere indecisión de los inversores y una nueva ronda de volatilidad.

A las 09:00 GMT, los futuros del petróleo crudo WTI para septiembre se negocian a 68.98 dólares, bajando 0.37 o un -0.55 por ciento y los futuros del crudo Brent para septiembre están a 73.82 dólares, bajando 0.63 dólares o un -0.86 por ciento. Ambos contratos de futuros están camino de registrar pérdidas de más del 4% para la semana.

En el lado bajista esta semana, el sorpresivo anuncio de la reapertura de Libia al mercado pareció a muchos el detonante de las fuertes ventas del miércoles. Los traders también están preocupados por la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, lo que podría llevar a que Pekín imponga sanciones a las importaciones de crudo de Estados Unidos.

En el lado alcista, una nueva advertencia sobre la capacidad de reserva de la Agencia Internacional de Energía (AIE) está ayudando a apuntalar los precios del petróleo, especialmente los del petróleo Brent. La AIE advirtió que la capacidad de reserva se puede contraer a medida que la OPEP y Rusia aumentan la producción.

La AIE advirtió que el colchón de suministro de petróleo del mundo “podría contraerse hasta el límite” debido a las pérdidas de producción en varios países diferentes.

Pronóstico

Podríamos ver un comercio estable hoy, ya que los inversores continúan lamiéndose las heridas tras la caída del miércoles. Exceptuando cualquier anuncio sorpresivo de la OPEP, es probable que el mercado hoy se vea apoyado por una demanda relativamente fuerte, inventarios decrecientes y la advertencia de la AIE sobre la pérdida de capacidad de reserva. Ayudando a contener los precios está el aumento de la producción de los países de Oriente Medio, Rusia y EEUU.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio