Anuncio
Anuncio

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes de Producción Llevan a un Aumento del Brent

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 10, 2018, 09:30 UTC

Precio del Petróleo Pronóstico Fundamental Diario: Los Recortes de Producción Llevan a un Aumento del Brent

Los futuros del petróleo crudo Brent y WTI se negocian con una nota mixta el lunes temprano. La acción del precio refleja la decisión liderada por la OPEP el viernes de recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día (bpd) a partir de enero de 2019. Conteniendo la subida de los mercados del crudo está el temor a una desaceleración económica mundial. La incertidumbre por la demanda futura también está siendo generada por las preocupaciones sobre una posible escalada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

A las 07:50 GMT, el crudo WTI para febrero se negocia a 52,81 dólares, subiendo 0,01 dólares o un +0,02% y el Brent para febrero está a 62,14 dólares, subiendo 0,47 dólares o un +0,76%.

Los precios se recuperaron de la debilidad temprana el viernes después de que la OPEP y algunos de los principales exportadores no pertenecientes a la OPEP, incluido el productor principal Rusia, anunciaron que reducirían el suministro de petróleo en 1,2 millones de barriles por día en un esfuerzo por reducir la oferta y estabilizar los precios del crudo.

Se espera que los miembros de la OPEP reduzcan la producción en 800.000 bpd y que los productores que no pertenecen a la OPEP reduzcan la producción en 400.000 bpd.

En otras noticias que podrían determinar la demanda de crudo futura, Japón, la tercera mayor economía del mundo y el mayor consumidor de petróleo del 4, revisó el lunes su crecimiento del PIB del tercer trimestre a una tasa anualizada del -2,5 por ciento, por debajo de la previsión inicial del -1,2 por ciento.

Las compras chinas para reservas estratégicas y por nuevas refinerías aumentaron un 8,5 por ciento anualizado en noviembre a 10,43 millones de bpd. Esta fue la primera vez que sus importaciones superaron los 10 millones de bpd.

Pronóstico

El Brent está negociándose mucho más al alza que el crudo WTI porque los recortes de producción afectan al suministro del Brent mientras que EEUU decidió no participar en los recortes de producción.

Las noticias de recorte de producción son potencialmente alcistas, pero resultaron en la mitad del rango de previsiones. De cara a la reunión de la OPEP, los traders esperaban recortes de producción que oscilaban entre 1,0 millones de bpd y 1,4 millones de bpd. Por eso el rally ha sido un poco limitado.

En este momento, limitando los rallies también están la disputa comercial y una posible desaceleración económica mundial.

Por lo tanto, si bien es probable que los recortes de producción apoyen a los mercados del petróleo en el corto plazo, podríamos necesitar un evento sorpresivo, como una interrupción del suministro, para desencadenar una ruptura al alza en el precio del petróleo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio