Anuncio
Anuncio

Precios de Bitcoin y Ethereum: BTC y ETH Se Preparan para Otro Día de Acción Bajista

Por:
Colin First
Publicado: Dec 11, 2018, 13:13 UTC

Precios de Bitcoin y Ethereum: BTC y ETH Se Preparan para Otro Día de Acción Bajista

La situación en el mercado de criptomonedas sigue sin cambios en comparación con los niveles de ayer. El precio de Bitcoin continúa corrigiendo a la baja durante el día. Sin embargo, los niveles de volatilidad de Bitcoin se han triplicado en un mes y los niveles actuales de volatilidad están al nivel de los registrados en marzo de este año. En este artículo, el par BTC/USD se negociaba a 3392,4 dólares, bajando un 3,74% para el día. El camino al alza está limitado por la SMA 100 actualmente en 3419 dólares. La resistencia de la línea de tendencia que comenzó la semana pasada sigue conteniendo las ganancias, pero si los compradores pueden mover el precio al alza, podríamos ver una corrección hacia el primer nivel de resistencia en 3500 (la zona de concentración del vendedor). La próxima resistencia está en 3600 (otra área de concentración del vendedor). A medida que el par se mueva a la baja, encontrará un soporte en 3300 y el próximo objetivo de soporte que será útil se encuentra en 3211,77.

La Altcoins Reanudan la Caída Tras una Recuperación de Corta Duración

Los indicadores en el gráfico están favoreciendo a los osos, que tienen la intención de ver el BTC/USD en los 3000 dólares. La principal moneda digital se mantiene bajo presión en medio de fuertes sentimientos bajistas para los mercados de criptomonedas, a medida que los traders parecen centrarse en las incertidumbres y factores negativos e ignoran los desarrollos positivos. En el escenario de la vida real, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo en términos de volumen, Binance, abrió su departamento de Inversiones institucionales. Al mismo tiempo, American Express celebra la adopción de Ripple como una puerta de enlace transaccional. Estas pueden considerarse noticias positivas, pero el mercado también vio noticias de despidos de buena parte del personal en varios proyectos, incluyendo Bitmain en su oficina de Israel, que se dedica a la minería o intermediarios en el sector.

Si bien ambos tipos de noticias llegaron al mercado, hasta ahora ninguna noticia en particular ha tenido un impacto significativo y duradero en el mercado de criptos. El ETH ha mantenido una tendencia bajista a largo plazo durante más de tres semanas. La semana pasada no fue diferente. El precio de Ethereum alcanzó su máximo de 131 dólares la semana pasada y comenzó a fluctuar entre el nivel de resistencia de 131 y el nivel de soporte de 103 dólares. Hoy el precio de Ethereum fluctúa cerca del nivel de precios de 85 a 90 dólares, por lo que la ruptura de precios es inminente. En caso de que la vela alcista perfore el nivel de resistencia de 103 y cierre por encima de ahí, su nivel de 157 puede ser su objetivo. Por otro lado, en caso de que el impulso bajista perfore el nivel de 80 dólares, la moneda volverá al mínimo en el nivel de soporte de 60 dólares.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio